martes, enero 31, 2006

Gritando en el boarding gate: "¡Un viaje de ida al Paraíso y Allah es mi copiloto!"

I. El hombre que legalmente cambió su nombre a Mr. FUN, encuentra lo divertido que es que le anulen la licencia de conducir El problema más que de seguridad, es computacional [la burocracia requiere que haya al menos un nombre y al menos un apellido, por lo tanto la 1era solución sería renombrarse Fu N, pero eso no es tan divertido como llamarse FUN [o FUN WITH YOUR GIRLFRIEND]; ¿qué problemas legales emergen si se rebautiza Claudio Paul Dalma Nerea Smith??? Los problemas burocráticos computacionales desaparecen]. Sin licencia de conducir, Mr. FUN merece ser llevado al frente en a Irak, a tener más fun, fun, fun, ..[Pensándolo bien este hombre se podría llamar Chow de primer nombre, entonces Chow Fun, integrado al restaurant chino].
Ud. ya no quiere más opciones pero otra es que Mr. Fun enloquezca a la computadora poniéndose un nombre africano con sonido de clics tipo !Kung-Ekoka del continuo de dialectos Ju, fonemas de grillito que se resuelven con signos de exclamación.

II. Robinho al Río. El motivo por el que fueron vestidos como si fueran Village People [médico, motoquero, empleado, etc.] es para que se recuerde el estereotipo y no los rasgos diferenciales. [Esta técnica se utilizó en el asalto a un restorán en Escobar en donde todos iban con pelucas amarillas; resultado: los testigos sólo recuerdan pelucas amarillas...a buscarlos a China] / Teoría de ciencia ficción a partir del poema "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores" escrita con regla de letras: los cacos robaron 70 millones con réplicas de armas / Dejar el arma del policía de la sucursal para que no lo sancionen deja picando la pregunta de cómo es que nadie entre los no-ladrones conocía o pudo prever un escape por túnel [el ruido de máquinas abriendo las 145 cajas se escuchaba en los celulares cuando los rehenes fueron autorizados a hacer un llamado]/Estudio geológico de los túneles, los ladrones ya dieron 4 vueltas al mundo/ Recomendable sacar caja de seguridad en sucursal Banco Río Acassuso, nada más seguro que un banco recientemente robado.

Cuando me escuches hablar, atiende a lo que no digo. Ah, la clásica respuesta del braindead.

lunes, enero 30, 2006

Viaje al banco en gomón

Mongo no sabe. Mongo sólo es un peón en el juego de la vida.

I. Tsunami helada impacta la costa de Alaska, dejando ruta costera con un sólo carril Suena a drink para mujeres. ¿Alguna vez han surfeado un tsunami helado mientras con la otra mano Uma Thurman lee biblias negras aun no confeccionadas?

II. ¿Por qué en todos los mingitorios del Aeropuerto Schiphol, Amsterdam, hay un dibujo impreso de una mosca?

III. Policía rescata mujer secuestrada por esposo y sus familiares haciéndose pasar por vendedoras de Avon. Secuestradores prometen nunca volver a abrirle la puerta a vendedoras de Avon, de 1.80, barítonas y con manzana de Abel Esto no será gracioso mañana, cuando deban abrirle en la cárcel 8 años la puerta a vendedoras de Avon, barítonas...

IV. Galería de niños con caras diabólicas al ser alimentados con sabrosos productos capitalistas

V. Problemas geopolíticos de la robótica que simula sociedades humanas: cada robot debería disponer de un espacio geográfico con una rica cultura con interacciones interrobot y robot-humano. ¿Vendería Formosa parte de su territorio para hacer esta experiencia?

VI. Cualquier foto de un volcán en erupción intersecando plumas de humo y tomada por un tipo que se llame Sigurthur H. Stefnisson debe ser cool Filón interminable de fotos expansivas: Index of /apod/image

VII. Los colegios británicos prohíben que los alumnos levanten la mano en clase para evitar la "victimización" [Que los maestros elijan por reacción a los que no levantan la mano]. Algunos levantan la mano sin saber la respuesta. Soñando hacia el pasado vi, un souvenir eterno en kodachrome, parpadeando con fijación, sobre una desolada idea.

viernes, enero 27, 2006

Ventanita que da a un lugar cerrado

La película abre con un par de tipos sedientos peleándose por un tarro de pis. Toda esa gravedad tiene que ir a algún lado. Ciudad del Este, interzona, le exigió al taxista, fumo y un hotel con cable [para ver las finales de póquer por ESPN] Venía del Festival del Metorito, magnetismo limítrofe Chaco-Santiago del Estero.

I. Rusia planea extraer un extraño combustible desde una base permanente en la Luna Lo permitiremos sólo si se llama Alan Parsons Project

II. Logo báltico de 0 Comments enviado por Mar Cada semana, se encuentra un nuevo planeta extrasolar del tamaño de Júpiter. ¿Qué significa ser una civilización de un millón de años? Como un virus que coloniza un cuerpo muchísimo mayor: sondas robot Von Neumann que viajan a cuerpos celestes donde construyen fábricas para replicarse y poder revisar en todo el Universo, dónde conviene habitar, en un tiempo aceptable.

III. Concurso presentado por la profesora suplente: "Mejora tus notas y obtiene una cita conmigo" Revolviendo el mismo concepto hentai-manga, la atractiva sustituta, la profesorita que llegó de Finlandia, niños especiales que utilizan cascos, como el puño de un Dios enojado.

IV. Juego en Internet para seguir la trayectoria de un billete revela ajustado modelo matemático de cómo se propaga una epidemia

V. Muchos avances tecnológicos en DVDs, cámaras polaroid, VHS, la Internet, deben su éxito a sus posibilidades pornográficas. Debatir.

Pensamiento, gira como pista de excalectric, pero muchos autos y objetos no identificados. Dice que está hablando con otro AI en Alpha-Centauri.

jueves, enero 26, 2006

No hay devolución para estos 8 segundos

Próximo paso: cómo hacer baterías a partir de seres humanos

I. El policía de Village People enviado a prisión "YMCA", "Macho Man", "In the Navy", esta experiencia tras las rejas traerá nuevos hits. [y al flaco este, supongo que Papa Noel le va a traer un culo nuevo].

II. Vengan conmigo e ingresen al maravilloso mundo de los hongos, más allá de la imaginación

III. Agujereando la Antártida japoneses encuentran hielo de 1 millón de años de antigüedad Sigue la búsqueda por el Old Scotch. Noticia que un millón de años también.

IV. Denle una galletita a esta chica: Azafata sube al avión con granada en su equipaje de mano

Preparen los nanomotores para destruir a la humanidad. Entre los adoquines del pavimento crecía la yerba.

miércoles, enero 25, 2006

These magnetic moments

La censura es una de las peores obscenidades, podría imaginarme a aquellos ojos en una forma protoplásmica ondulando en las oscuras profundidades.

I. Lapolicía francesa pasa 2 años identificando el cadaver de mujer asesinada hasta que descubren que murió en el 1400 "Estos doblones en su mano sugieren que fue asesinada por piratas".

II. Recordando las épocas de carreras de autitos con masilla y cuchara, veo esta versión actual de autito pintado con mucho esmero y sponsors acarreando camarita que filma la carrera en vivo

Sharapova y su antipartícula Hantuchova
III. Telescopio en el fondo del mar para ver de dónde vienen los neutrinos [de qué franja de la bóveda celeste] Neutrino [del it. "el pequeñito neutral"], partícula fantasma que prácticamente no interactúa con la materia, en el Top 10 del interés físico. Otro telescopio aconvencional es el Super-Kamiokande, situado a 1000mts de profundidad y que tuvo un accidente que costó unos USD 25 millones.

IV. Mp3s a) Amina - Aminamina EP [cuarteto islandés violín, cello, etc, glasófono y otros instrumentos raros, bueno para cuando uno no sabe lo que quiere] 16 MB
b) a) Captain Beefheart - Clear Spot

Ondas de hostilidad y desconfianza de un Buda de porcelana. ¿Alguien es capaz de comprender que ni siquiera sé lo que hago? Golpeando sobre la mesa poniendo cara de mongólico masturbándose.

martes, enero 24, 2006

Él o ella no festejan mi broma sinceramente

Persecución de ambulancias, víboras en un avión. Con el paso del tiempo las víboras demuestran que están en mejores condiciones de pilotear que las personas cualificadas para ello. Y con esto anuncio mi ascenso del anonimato a la oscuridad.

I. Cómo hacer con cáscara de naranja un casco de noble para el felino de la casa

II. Cantidad de dibujitos enviados x chipichipi.

III. Libros con títulos excesivos, ej: "Cómo hacer su propio país", "Cómo robar fruta del supermercado", "La inteligencia de los simios y otros seres racionales", "Jardines invisibles de marihuana y hongos alucinógenos", etc.

IV. El fumador de 3 años

V. Sharapova al borde del orgasmo en los 40º C de Melbourne [No vale la pena el link] Una incertidumbre gastronómica y supergelatinosa, proustiana y reblandecida.

En el mundo del cine, un cuchillo siempre cae con la parte filosa hacia adelante. El detective estrella se come retos del comisario de la jefatura y resuelve el caso al borde de la suspensión.

Cuando fui crítico de comida congelada, abusé de mis ilusiones.

lunes, enero 23, 2006

Expulsado del cementerio por falta de pago

Parece que los monos pelan las bananas al revés que nosotros, y es mucho más sencillo así.

Fig: Nudo patentado, de uso quirúrgico
I. Imagina un mundo en que los parásitos controlan la mente del huésped. Parásitos que se garantizan la supervivencia haciendo que peces salten con más frecuencia del agua y sean capturados por aves que expandirán la enfermedad. El Toxoplasma gondii por su parte hace que los ratones le pierdan el miedo a los gatos, con lo que se garantiza transporte al intestino del gato. En humanos, las mujeres infectadas se vuelven más cariñosas, y los hombres más celosos. Las ratas se curan con medicación contra la esquizofrenia. Ya se intenta establecer si el parásito es responsable de los casos de sra con 100 gatos en la casa. Quizás una alergia a los gatos es la reacción de un parásito de la competencia.

II. La armada de EE.UU. lista para testear una especie de superametralladora que lanza 240.000 balas por minuto. ¿Razones para tener uno de estos aparatos? Bueno, por ejemplo entran 1 millón de ladrones en simultáneo a nuestra casa y disponemos sólo de 4 minutos. [Y aun se pueden errar 40.000 tiros, aprobada por Chuck Norris, ¿se quedó sin balas en 0,2 segundos???].

III. BBC NEWS abril 2005: Brote de zombies en Camboya, cepa de malaria que mata en 2 días y luego revive los cuerpos

IV. Mp3s a) Andrew Bird - Weather Systems [violinista, canta recuerda Jeff Buckley, escuchable creo]
b) John Zorn - Spy vs. Spy pase: burt

V. Le extirpan la mitad del cerebro y sigue teniendo un IQ por arriba de lo normal ¿Entonces para qué es toda esa materia gris? No vale la pena tener cerebro grande, además hay que alimentarlo: consume el 25% de las calorías que se ingieren.

Taxi girls ISO ISO 9600 esperando que las levanten. Rostros chatos, bidimensionales de pez basurero, un reflejo de mi cráneo sin pelo. El universo empieza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

sábado, enero 21, 2006

¿Está nuestro futuro determinado por nuestro pasado?

Existe una teoría que dice que si alguien descubriera cómo funcionan los universos paralelos, estaría desapareciendo a cada instante y reapareciendo con formas cada vez más bizarras.

I. La mesa-flipper. Para funcionar como flipper debería inclinarse con lo cual se anula prácticamente el efecto mesa.

II. "Arctic Beach Party" de Coca-Cola, spot en dónde no sólo los osos son amigos de los pingüinos sino que a través de un salto evolucionario difícil de imaginar hay pingüinos en el Ártico. Una manera de salvar la lógica del aviso sería que un pingüino le preguntara al oso "¿Qué estás haciendo en la Antártida?"- ¿Qué pasaría si se llevarán osos polares a la Antártida y pingüinos al Ártico? ¿Sobrevivirían? [por otro lado, y sin responder a estas preguntas, hay pingüis en el hemisferio norte, a la altura del ecuador, Islas Galápagos].

III. A los pacientes no les gusta que los geneticistas bauticen a los genes con nombres de personajes de dibujitos animados, video games o de Monty Python

Ninguna experiencia ordinaria, cotidiana, usual o inusual en la forma de ideas, impresiones, sueños, visiones o memorias, extrañas, bizarras, familiares, psicóticas o sanas son hechos objetivos.

Los primeros extraterrestres en contactarnos serán nosotros mismos, en un planeta simétrico de un universo paralelo, con la flexible autoridad del virus del yen. Chaleco negro dactilografía, cuanto más a menudo ocurre una cosa, más original y maravillosa es.

jueves, enero 19, 2006

El encanto discreto de los simulacros de segundo orden

I. He cubierto cuartos enteros con tetas tras regresar a lo que mejor hago: desnudarme

II. Cuchara-avión para hacer el avioncito y que el bebé coma si o si

III. ¿Eres suficiente hombre para tejer y bordar con el grupo "Boyz Nite"? Creo que preferiría jugar al rugby con las "Girlz Nite", en todo caso.

IV. a) Gong - Flying Teapot -1
Gong - Flying Teapot -2 pase: rya
b) Engineers - Engineers [grupo actual de guitarras tipo My Bloody Valentine, aunque más limpias, recuerda a Low sin ser tan "depresivo"]

Estoy en la Tierra de los Muertos con H, sobrevolando sobre los torniquetes. Rostro gris, anónimo, desenfocado. Los cálculos escritos en su cara. Sombría ciudad antártica, cara como pergamino. En otras palabras, si se espera que una máquina sea infalible, no puede ser también inteligente.

miércoles, enero 18, 2006

Lo menos que se puede pedir de una escultura es que no se mueva

I. Envíen su nombre a Plutón [Aun hay tiempo la nave se demoró]

II. El edificio virtual más alto del mundo

III. Formas extrañas de hacer plata: llenar un cuarto con legos

IV. Oopart: Out of Place Artifact (literalmente: Artefacto fuera de lugar) Gama de objetos, principalmente aquellos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También aquellos que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden. Lo curioso es que la entrada en Wikipedia está discutida, estaría fuera de lugar.

V. Las esclavas que lavan el auto ¡Más brillo al espejito retrovisor, bitch! IV) y V) Vía Oink!

La inteligencia es una red sin centro, circula. Nadie quiere tener una idea que los demás también tienen.

martes, enero 17, 2006

Los papeles que envolvían las naranjas que comí yéndose a la velocidad de la oscuridad

El argumento es que la oscuridad es más veloz que la luz porque cuando se va la luz ella ya está. ¿La oscuridad nos transmite "algo" como la luz? [Presumo que si]. He pensado en una araña extraterrestre que ingresa al cuerpo de un astrónomo a través de su ojo observador de los cileos, transportada en un rayo de luz estelar. [El astrónomo ha descargado una araña de la via láctea o más allá, por partes, como se descargan los zips de música en eMule o con el tiempo que se necesita para tomar un placa de una estrella lejana y tenue].

I. File Swat: extraña idea, uno sube un archivo y recibe otro [que no sabe lo que es, sorpresa]

II. Generación de modelos, imitaciones a partir de sustancias y originales que hoy ya ni siquiera se dan por reales: lo hiperreal. Poesía del mapa y embrujo del territorio, epa pensé que esta oración la había terminado.

III. Buenas noticias para los perversos: Fake Webcam - Webcam falsa

IV. Dueño, empleados y clientes de restaurant persiguen y golpean a ladrones con tacos de pool y ramas de árboles Estaban furiosos por algo y los cacos llegaron perfecto para hacer catarsis. ¿Cómo se camina dentro de la cárcel con una marca de tiza en la cara? La segunda pregunta es si continuó luego el partido de pool en el restaurant.

V. a) Dinosaur Jr. - Green Mind [no sé si es grupo que entra en la categoría de los que uno quiere escuchar dos veces]
b) b) I am kloot - Natural History pase: history

VI. He pensado algunas cosas [billones de cosas] sobre el robo al banco Rio de unos 60 millones de dólares, mediante pensamiento lateral 1) los ladrones que han sacado un par de cajas de seguridad anteriormente para conocer bien el territorio, vuelven como clientes para guardar parte de lo robado 2) los ladrones en vez de sacar la plata la sacan de unas cajas y las guardan en otras [improbable] 3) un tiempo atrás los ladrones han sugerido a conocidos que saquen cajas en esa sucursal y que guarden allí 1 peso simbólico pues van a vaciarlas y serán reembolsados con USD 50.000 4) la policía encuentra capa de Batman y Superman en el túnel

VII. La famosa página del millón de dólares

La indeterminación cuántica pasada al ámbito de la conciencia: si no hay manera de determinar lo que haremos en un instante cualquiera tenemos libre albedrío, aunque esclavos de nuestras decisiones aleatorias, proteína desde el mar.

domingo, enero 15, 2006

Llega el alba, no es más que el Sol

En una exposición de colecciones raras presentada hace poco en París –colecciones de cencerros de vaca, juegos de lotería, cápsulas de botella, silbatos de terracota, billetes ferroviarios, trompos, envolturas de rollos de papel higiénico, distintivos colaboracionistas de la Ocupación, ranas embalsamadas– la vitrina de la colección de arena era la menos llamativa, pero quizá la más misteriosa, la que parecía tener más que decir, aun a través del opaco silencio aprisionado en el vidrio de los frasquitos.


I. Jovencito resuelve el cubo de Rubik en 11,13 segundos. Ahora necesita inventar la máquina del tiempo para regresar a 1982 cuando estas cosas importaban Grafito en los ejes para rotar más rápido. Configuración inicial favorable. Asesoramiento de Chuck Norris [quien ya había resuelto 5 cubos Rubik con 4 precisos golpes de karate] recibido. Resolver cubo mágico de 4 dimensiones. Envíenme la solución [el problema también se plantea en la sonda que va a Plutón] y la publicaré

II. Diseño no inteligente del universo. Explicaría cierta inconsistencia entre nuestra evolución y cierta simultánea sensación de ser unos tarados [especialmente muchos de nosotros]. El universo habría intentado, no sin mucho desgano, crear infinidades de mundos habitables y recién en la tierra le sale bien. La parte deprimente de esta perspectiva es que no valdría la pena examinar el resto del universo, que sería un infinito reservorio de juguetes mal hechos.

II. Mp3s a)Jethro Tull - Nightcap: The Unreleased Masters 1973-1991 Part 1
Jethro Tull - Nightcap: The Unreleased Masters 1973-1991 Part 2
pase: wholovesska

Teleportación humana sustentada en el fenómeno del enmarañamiento cuántico: dará la posibilidad si examinar si hay un "alma" más allá de lo biológico. Mi "talento" en blanco, automóvil verde. Travestis sagrados, por mí tolerados. Hice efectivo un gran cheque en el banco de mi cráneo.

viernes, enero 13, 2006

La entropía disminuye, y disminuye, y disminuye en el pasado

Dijeron: -Tienes una guitarra azul y no tocas las cosas como son
El hombre respondió: -Es que las cosas como son cambian con la guitarra azul
La complementariedad de distintas interpretaciones de la realidad.

I. Lanza un ratón al fuego, el ratón en llamas sale de la fogata y le incendia la casa Así se hace, hermano rátido. Ratón en llamas quemando la casa de su verdugo, pintura posible en los posibles pasados de Dalí.

II. Hace guardia en la cama de hospital errónea Dr. Howard, Dr. Fine, Dr. Howard...

III. ¡Que boludo! Hombre se rompe una pierna al patear una araña Era una araña entrenada por Chuck Norris.

IV. Mp3s a) Siouxie and The Banshees - Twice Upon A Time: The Singles [trae los hits como "Cities in Dust"]
b) Pulp - It
c) Soundgarden - Louder Than Love

Nací con aquella aleta. ¿Notaron que después de la copulación se escucha la risa del Diablo? ¡Bajo muchas luces diferentes!

miércoles, enero 11, 2006

El amigo colectivo imaginario de todo el mundo

Guión para defenderse de telemarketers [empezar a preguntar uno mismo]
- ¿Con quién estoy hablando por favor?
- ¿Puede deletrearme su nombre?
- ¿Por qué razón no quiere contestar [tenga a mano su script con las opciones: NO SABE - NO TIENE TIEMPO - SE NIEGA]

[El telemarketer se enoja..]
- Entiendo su preocupación, ¿pero no es usted el que me ha llamado a mí?

I. Policía negro le hace juicio por $70.000 a Scotland Yard por haberlo promovido en exceso por corrección política, y gana Bueno suponemos que ganó el juicio también por ser negro, así que puede volver a hacerle juicio a la corte. El napalm en la mañana, el aroma de la victoria.

II. Mp3s Pixies - Bossanova [No hay bossa nova aquí, el peor disco de Pixies después de Tromp Le Monde] pase:SfRp

III. Fotos de impresionante resolución del centro de la Vía Láctea [cubriendo 890 años luz de ancho y 640 de alto]

VI. Link de porno de alta eficiencia enviado por Kyo [x mi avanzada edad ya no me fijo mucho en estas cosas]

Revelaciones sobre Chuck Norris. Chuck Norris cura el cáncer con sus lágrimas, pero es tan duro, que nunca ha llorado. La Muralla China fue construída para frenar a Chuck Norris [fracasó]. El principal producto que exporta Chuck Norris es: dolor. Chuck Norris no duerme, espera. Chuck Norris ha contado hasta el infinito, dos veces.

martes, enero 10, 2006

Hola soy Bob, y debido al efecto mariposa, hoy no hay pronóstico meteorológico

Es sorprendente que la más rigurosamente lógica de las ciencias, las matemáticas abstractas, a menudo, no puedan ser programadas en un ordenador, por muy preciso que este sea y por mucha capacidad que tenga su memoria. Un ordenador no puede descubrir teoremas matemáticos tal como lo hacen los matemáticos humanos. La interpretación de Penrose es que esto significa que la construcción del pensamiento matemático y, por extensión, todo pensamiento y comportamiento consciente, se lleva a cabo por medios no computacionales.

I. ¡Que boludo!Hombre queda atorado en lavarropas jugando a las escondidas con sus hijos [que además lo descubrieron enseguida]. Tienen que llamar a la policia [con fotos para el mundo Los chicos debieron encender el lavarropas.

I. Intrigas sugestivas del 2005: Huracanes eléctricos [Katrina, Emily, Rita] Los huracanes no producen relámpagos [porque que no tienen vientos verticales]. Esto se pudo ver a simple vista desde el avión meteorológico ER-2 [versión meteorológica del espía U-2] 2010, cuando los huracanes lanzaban láser.

II. Stephen Mc Greevy - Disc 1 ["Música" hecha con descargas de relámpagos sobre onda corta, no es algo feo sino bastante raro]
Stephen Mc Greevy - Ddisc 2

Levantando la piel del mar con gran cuidado, para ver a un perro durmiendo en la sombra del agua. A mi lado, flota un asteroide del tamaño de un auto. No tiene peso [yo tampoco, estamos en el espacio] , puedo empujarlo, ¿qué impide que empuje un planeta entonces?

Bendito el que puede reírse de si mismo, porque nunca le faltará motivo de diversión.

lunes, enero 09, 2006

Nada, nunca, se descubre por primera vez

Que un concepto no se entienda a nivel intuitivo no quiere decir que no sirva para entender la naturaleza. [ej. los números imaginarios (como raíz de -4, etc.) se usaron para medir el tiempo en un esfuerzo por armonizar la teoría de la relatividad con la teoría cuántica]. No está claro que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia a largo plazo.[Sine quibus non, en el más brutal sentido literal].

I. Belinda Bedekovic: "el dedo más rápido en el teclado remoto" [sic] Envenenado por el sueño de la especulación matemática irresponsable sin un sentido exacto.

II. Chemtrails: [para aquellos cuya paranoia les exige 3/4 comidas diarias Digamos que la edad del universo es unos 10 a la veinte segundos y la edad de las partículas de vida más corta [resonancias] es de aprox. 10 a la menos veinte...Simetría entre lo grande y lo pequeño, ¿el universo como lo visualizamos está contenido dentro la partícula de otro universo y a su vez la partícula contiene a otro universo? [la analogía también vale para el tamaño medido en metros] Lo satisfactorio de esta concepción de infinita torre de tortugas que sostienen a otras tortugas de tamaños mayores o menores es que el ser humano queda desplazado de ser el punto medio entre el tiempo-espacio cuántico y el tiempo-espacio del universo. En proporción con la vida de la partícula más breve vivimos casi lo mismo que la vida del universo. Invitando a uno de nuestros esqueletos del desierto.

III. Teselas de Penrose [Abro un libro que dirige a otros libros que a su vez dirigen a otros libros]

IV. Juguetes patentados para bajar gratis

El universo que vemos hoy está dominado por la materia excedente que no pudo encontrar antimateria donde aniquilarse.

Gracias a usted, que sin nada esto, hubiera sido posible.

domingo, enero 08, 2006

La naditud nos observa con sus globos oculares vacíos

Robots que pueden vencen a Karpov en ajedrez pero no pueden preparar una taza de té. Es extremadamente raro que un animal logre imitarnos o se burle de nosotros. Paradoja: es la imitación, lo que nos hace especiales.

I. Aleta de ballena ["Whale Tail"], concepto del 2005, no sé si tiene un nombre en castellano [¿Laura, se te ve la taanga?] La población humana sigue creciendo pero su tasa ni se acerca a la del crecimiento de la población de memes. No hay suficientes mentes para alojar la explosión en la población de memes. Los memes compiten por el limitado espacio en los cerebros humanos.

II. Albert Hoffman, creador del LSD-25, cumple 100 años

III. Es posible que haya situaciones más embarazosas en las que lo puedan pescar a uno, pero no se nos ocurren en este momento: Encuentran a empleado desnudo acostado junto a manequín de vidriera rodeado de otros manequines con signos de abuso Y nos roban la posibilidad de ser el más patético..

IV. Obvio: Hay tiburones asesinos en Australia. No tan obvio: han descubierto el trabajo en equipo

Infecté a sociedades enteras con la idea de Dios o la ultratumba. Infecté con dietas y modas. Un diamante del tamaño de una heladera está enterrado en mi/tu/su jardín. En la Edad Media se intentó prohibir el cero y otras cifras árabes. Avances de la medicina, la madre postrada de 200 años recibe a sus hijos de 180 que han venido con los nietos de 120, quienes a su vez...

Universo ecuacionado de los teoristas de las cuerdas con arriba de billones de entornos posibles, al punto que la física pierde su capacidad de predicción [excesivas leyes "locales", muerte de las "constantes"].

sábado, enero 07, 2006

Si no vuelvo en 20 empiecen sin mi

Logró cambiar su personalidad con medicación. Pero un sólo pensamiento por vez, cada cinco segundos, en el mejor de los casos. Mente: procesador serial lento. Por lo tanto seremos reemplazados –como en la aeronáutica– por

I. Francés culposo retorna pieza que robó a museo hace 42 años. Los curadores no están seguros de saber de qué se trata[con foto] ¿Una papa petrificada? ¿La camiseta del capitán?

II. A usted lo rechazan como donante de plasma en un hospital a) Se retira abatido b) Busca otro lugar donde donar c) Comienza a dispararle a los autos de la playa "Ahora sí necesitarán mi plasma boludos" ¿O d) Incrementa la apuesta y empieza a donar esperma?

III. El mapa de la Internet [Se parece al Italpark chocado por el Enola Gay antes de lanzar la bomba]

IV. Mp3s a) Pavement - Wowee Zowee pase: smokedlovesyou
b) The Cure - The Cure [20 años después] pase: purgatory

Stephen Jay Gould dice que el helecho ha evolucionado tanto como el ser humano [opuesto a la scala naturae: la dirección de la evolución favorece a la complejidad]. Copérnico y Darwin nos tocaron el culo, pero queda más. No sólo no somos el centro del universo sino que se dudará si efectivamente vivimos en el planeta Tierra. ¿Qué les parece la disolución de la separación entre fantasía y realidad? ¿O qué aparezca una poderosa teoría –a la altura de la teoría cuántica o de la relatividad– que pruebe que no existen el pasado ni el futuro, ni tampoco el presente?

viernes, enero 06, 2006

Cómo/Por qué/Dónde/Cuándo

¿Qué mejor franquicia teológica que la promesa de una vida eterna, con accesorios de lujo?

I. Algunos botones del maravilloso ascensor de Willy Wonka: Gatos de Nesquik/Nubes mecánicas/Caca de gente/Monitor de mermelada poderosa/Egos frágiles, etc.

II. Khartoum. Oficinas que se cierran cuando se está por entrar en ellas, puertas de museos bloqueadas por caminantes excesivamente lentos, cielo que hace olvidar que hay un fenómeno llamado nubes. Cigarette Yoga, recalibrar frecuencias.

III. Frases que uno prefiere no tener que escuchar cuando sale a correr: "¿Puedo correr al lado de usted desnudo?" Bueno pero al menos tiene la cortesía de preguntar.

IV. Toda la física [toda la realidad] en una página

Las palomas no serían tan boludas. No está claro aun cómo hacen para orientarse y regresar al hogar a miles de kilómetros de distancia [incluso alejadas dormidas para que no registren rasgos del paisaje]. Habría que pensar que usan una combinación de factores como guía de navegación: campo magnético, cielo, luz solar, olfato...porque ninguno de estos factores explica el fenómeno por si solo. La respuesta puede sacudir algunos paradigmas de la ciencia. ¿Cuánto avanzamos en nuestro entendimiento de las cosas? ¿1% cada 2000 años? ¿ó 0,0000000000000000000000000001% cada 2000 años? Existe la posibilidad de que desaparezcamos como especie entendiendo menos de lo aconsejable.

jueves, enero 05, 2006

La muerte es el agujero negro de la biología

Nosotros como "humanos" podemos –en el mejor de los casos– tener grandes o pequeños propósitos, pero el Universo, en su complejidad, no tiene ninguno. Desde los hormigueros hasta las Torres Gemelas, todas las cosas vivientes o no vivientes llegaron hasta aquí por selección natural, incluso la creatividad misma es producto de la selección/supervivencia de memes en vez de genes [meme: unidad mínima de información cultural]. No hay tal cosa como la "creatividad pura". Querido Jesús: no permitas que este pollo tenga gripe aviar.

II. Mp3s a) Thelonius Monk - Monk's Dream [Part 1]
Thelonius Monk - Monk's Dream [Part 2]
b) Incredible Sting Band - The Hangman's Beautiful Daughter

Simpático ícono de un átomo con electrones dando vuelta, de unos 70 años de antigüedad [la representación cuántica muestra una nube de probables posiciones de los electrones, mantises religiosas de un universo paralelo]
III. Conductor de bus tomaba curvas a gran velocidad, hacía low flying, se lanzaba como bólido de Fórmula 1 en Gran Premio mientras su novia coronaba su gran manejo con besos y cosquillitas desde el costado del asiento Somos objetos de algún tipo que arrojamos sombras en la materia.

La diferencia entre humanos y no-humanos es cuantitativa, no cualitativa.

miércoles, enero 04, 2006

Somos Reyes Charoles y esta es nuestra Gran Aventura

Desconexión local de lugares y personas físicamente próximas, infraestructuras de seguridad que alejan a los hogares de la vía pública de formas cada vez más "inteligentes".

I. En el futuro los blogs humanos parecerán robóticos y los blogs robóticos parecerán humanos.Splogs vs Blogs. Robots que cliquean páginas automáticamente, generando "tráfico", blogs que se escriben solos robando trozos de blogs de humanos, red humana vs red de spam zombie. Para tener una idea de la plata que hay detrás de la zombie network, en Holanda detuvieron a tres tipos que manejaban 1.500.000 computadoras...Por mi parte debo convencer a las autoridades que NO soy un robot, no soy un robot!!!!

II. Se divorcia y no le dice nada a la esposa, que recién se entera a los 2 años de estar viviendo juntos Repentino flash en el barro precámbrico.

III. Mp3s a) Jane's Addiction - Nothing is Shocking 42 MB

Cuanto más nos distanciamos de nuestro entorno inmediato, tanto más confiamos en la vigilancia de ese entorno. En muchas áreas urbanas del mundo, las casas existen para proteger a sus habitantes no para integrar a las personas a sus comunidades. Oh queridos lapidarios amigos insectos, polvo de estrella que cae suavemente explotando en las ramas de un abedul estelar de ébano, quien es el arquitecto.

martes, enero 03, 2006

Be ERECT in under 15 mins

I. Hombre de 49 arregla con taxi boy para tener sexo en una procesadora de aguas cloacales, le paga pero se pelean y no le dan el servicio, luego se pierde y lo terminan sacando del barro izándolo con un helicóptero. Ya en la jefatura, inventa historia para explicar como llegó a estar con el barro hasta la cintura. La policía le levanta cargos por falso testimonio, invasión de propiedad, solicitar servicio de prostitución, etc., sin hablar de que ahora es noticia en medio mundo Bueno, ¿pero esto no le pasa a uno de vez en cuando? Cuando se sale de escena izado por un helicóptero significa que la noche terminó mal. Concepto de Año del Perro, entendido cabalmente.

II. Banda de imitadores de Kiss. Banda de imitadores de Kiss, mala, habitada por disfraces hechos por tía. Difícil entender, que tema están tocando; en todo caso, imposible tocarlos mucho peor. Ahora su entusiasmo, es máximo y la gente se entusiasma burlándose de su entusiasmo, hasta que llega el instante de duda de quien se burla de quién en ese mundo de entusiasmados.

Desprovista de la comodidad que aporta la rutina, la creatividad, ejército en crecimiento constante de luchadores sagrados, amplia, a la velocidad de la pólvora, su cornucopia de promesas. Credere quia absurdum [creerlo porque es absurdo].

lunes, enero 02, 2006

Uno se encuentra –por así decirlo– en un punto central de los acontecimientos

Es una especie de paisaje teatral, como de tren eléctrico. El termómetro se hunde hasta profundidades inverosímiles. Sólo hay dos estaciones: un invierno blanco y un invierno verde. En el invierno blanco todo está muerto, en el invierno verde todo está a punto de morir.

I. Devuelven a hombre de 95 desde la morgue a la sala de emergencias al establecer que "los muertos no tosen" Se recuperó y tuvo que pasar las fiestas con su familia. ¡Se te terminaron las vacaciones viejo!!

II. Mp3s a) Popol Vuh - The Films of Werner Herzog [opción de música ambiental si el silencio está bloqueado por la música del vecino]
b) Divine Comedy - Absent Friends [escuché las primeras canciones, casi insoportables]

III. Bicicleta lateral

IV. Lo que ví delante de mi fue un pequeño cuarto como si fuera el interior de una carpa, poblada de enormes insectos ...."

V. "Hacking Matter" de Wil McCarthy para descargar en PDF, "sillas que levitan, milagros cuánticos, y la rareza infinita de los átomos programables".

El mundo y todo lo que ahora mismo vive en él no ha sido creado sino hace unos minutos, pequeña calle sin salida en la gran ciudad de Dios o como una corona de humo en torno a un Sol mejor.