viernes, enero 06, 2006

Cómo/Por qué/Dónde/Cuándo

¿Qué mejor franquicia teológica que la promesa de una vida eterna, con accesorios de lujo?

I. Algunos botones del maravilloso ascensor de Willy Wonka: Gatos de Nesquik/Nubes mecánicas/Caca de gente/Monitor de mermelada poderosa/Egos frágiles, etc.

II. Khartoum. Oficinas que se cierran cuando se está por entrar en ellas, puertas de museos bloqueadas por caminantes excesivamente lentos, cielo que hace olvidar que hay un fenómeno llamado nubes. Cigarette Yoga, recalibrar frecuencias.

III. Frases que uno prefiere no tener que escuchar cuando sale a correr: "¿Puedo correr al lado de usted desnudo?" Bueno pero al menos tiene la cortesía de preguntar.

IV. Toda la física [toda la realidad] en una página

Las palomas no serían tan boludas. No está claro aun cómo hacen para orientarse y regresar al hogar a miles de kilómetros de distancia [incluso alejadas dormidas para que no registren rasgos del paisaje]. Habría que pensar que usan una combinación de factores como guía de navegación: campo magnético, cielo, luz solar, olfato...porque ninguno de estos factores explica el fenómeno por si solo. La respuesta puede sacudir algunos paradigmas de la ciencia. ¿Cuánto avanzamos en nuestro entendimiento de las cosas? ¿1% cada 2000 años? ¿ó 0,0000000000000000000000000001% cada 2000 años? Existe la posibilidad de que desaparezcamos como especie entendiendo menos de lo aconsejable.

No hay comentarios.: