jueves, enero 05, 2006

La muerte es el agujero negro de la biología

Nosotros como "humanos" podemos –en el mejor de los casos– tener grandes o pequeños propósitos, pero el Universo, en su complejidad, no tiene ninguno. Desde los hormigueros hasta las Torres Gemelas, todas las cosas vivientes o no vivientes llegaron hasta aquí por selección natural, incluso la creatividad misma es producto de la selección/supervivencia de memes en vez de genes [meme: unidad mínima de información cultural]. No hay tal cosa como la "creatividad pura". Querido Jesús: no permitas que este pollo tenga gripe aviar.

II. Mp3s a) Thelonius Monk - Monk's Dream [Part 1]
Thelonius Monk - Monk's Dream [Part 2]
b) Incredible Sting Band - The Hangman's Beautiful Daughter

Simpático ícono de un átomo con electrones dando vuelta, de unos 70 años de antigüedad [la representación cuántica muestra una nube de probables posiciones de los electrones, mantises religiosas de un universo paralelo]
III. Conductor de bus tomaba curvas a gran velocidad, hacía low flying, se lanzaba como bólido de Fórmula 1 en Gran Premio mientras su novia coronaba su gran manejo con besos y cosquillitas desde el costado del asiento Somos objetos de algún tipo que arrojamos sombras en la materia.

La diferencia entre humanos y no-humanos es cuantitativa, no cualitativa.

No hay comentarios.: