martes, agosto 30, 2005

Levántate mujer, levántate, levanta tu gordo culo, no duermas más

I. Sofisticados peces de papel japoneses para armar. Extraño detallismo, en un callejón sin salida de "chibi" [pequeño] y "kawai" [lindo]. Cierta vez que discutía detalles sobre los efectos de un hongo enteógeno servido con panqueque en Lombok, Indonesia, el dealer local haciendo un racconto sumario de los viajes de los turistas que le habían comprado, sintetizó: "No hay nada más raro, que un japonés".

Entonces, me estremezco ante el viaje psicodélico de un japonés. Quiero ver a esos falsos obispos de los canales de medianoche sostener víboras venenosas en vez de esas escandalosas cintitas para rezar que venden al mayoreo. Televidentes, se dejan abofetear por un pescado. Adhesión turística de la iglesia con Maccarone; el amante devenido cineasta que traiciona, el obispo que va contra la homosexualidad y luego maneja porongas en la oscuridad, dogma y pragma.

"Leda y el cisne" Helnwein
II. El estudio científico [Fuerza Aérea de EE.UU., USD 25.000] sobre teleportación arrojó dos conclusiones, una entusiasta y otra deprimente 1) la teleportación de objetos tipo "Star Trek" requiere de supercomputadoras y energía fuera de toda consideración 2) hay resultados aterradores con unos niños chinos: pueden teleportar pequeños objetos a través de una pared: microtransmisores, tábanos, relojes mecánicos. etc. Universo desmelenado, ¿uh?

III. Pensamientos circunspectos del jogging en Lagos de Palermo: refunfuño porque pierdo estimulación al no encontrar la radio portátil. Todo el tiempo tengo los ojos puestos en letras e imágenes; horror porque tengo que ir al dentista y no voy a poder leer, por 20 minutos. El mundo sin sonidos, drogas y espirituosas está yugulado.

Me pregunté si el aumento descomunal de blogs provocará alguna pérdida efectiva en los medios tradicionales. Imaginé, que en el futuro no va a ser posible cobrar por trabajos cómodos como escribir o hacer música [habrá tanta gente haciendo eso que bajarán los precios en el mercado, hasta la gratuidad]. La riqueza no le hace ningún bien a la composición, que es cosa, de la necedad juvenil. También, cambia el paradigma, la gracia estará en montar los shows, no en verlos.

Otro fenómeno de hoy y no de 1960 es que resulta muy difícil hacer buenas canciones. Tampoco es tan sencillo terminar un libro; leo 16 a la vez y veo 120 sitios de Internet en una hora. ¿En el futuro nos entrará música por el orto?



IV. Del precipicio River sale con mucha mostacita y el "paso a paso" de Mostaza Merlo. Más acciones militares: regresar a Trotta para armar a la defensa y enviar al Coco Ameli a visitar a la mujer de Loeschbor. Espíritu de plateísta; sólo nos seducen los espíritus que se han destruido por haber querido dar un sentido a sus vidas.

«Si el sol y la luna se pusiesen a dudar, se apagarían de inmediato» (Blake).

No hay comentarios.: