martes, agosto 23, 2005

Como un zombie sin jihad

Pareidolia: el enfermizo arte de ver caritas en todos lados.
Si te matas hoy te perderás el 1er presidente negro de EE.UU., el regreso de los 90, la muerte de Yoko Ono, la resurrección de Walt Disney, la reconstrucción del muro de Berlín. El padre de Mishima le dijo a su hijo: –bueno, si vas a ser escritor, al menos se el mejor escritor de Japón- Mishima, luego, se limitó a cumplir la orden. O a llevar a su máxima expresión lo que le tocaba hacer. Leo en este reporte la definición del tren japonés como mero simulacro del occidental. "El tren japonés es un conjunto de reglas de etiqueta y suposiciones viajando por el espacio". A modo ilustrativo, el viajero gaijin empieza a prestar atención al conductor del tren, que hace ruiditos cuando sale de una estación, cuando pasa a otro coche, que hace ademanes de director de orquesta con sus guantes blancos, que está como posesionado [lo opuesto al conductor occidental, que está alienado, despegado al máximo de su tarea, "cool" en el mejor de los casos, sin intensidad, aunque impera una categoría aparte para el colectivero argentino] en su rol de conductor de tren como si fuera un niño. Entonces piensa: "Uh, que logro de la sociedad japonesa, ponen enfermos mentales a conducir un tren [Síndrome de Tourette]". Pero tampoco es eso, el reportero se entera de que es habitual que allí los conductores de trenes hagan ruiditos como actores kabuki en la cabina. Aterriza entonces una idea más clara: en Japón, el conductor de tren es El Sr. Conductor del Tren.

II. Misterio 24: Una de las Olsens tapizada con cuernos de ciervo. Grizzly Man, fantástica historia de un surfista que decide irse a vivir con los osos en Alaska, hasta que se los devoran a él y su novia.


III. Mortal el Buddy Christ aportado por El Triste. Por supuesto señores, esto tiene mucho más sentido que el Cristo castigándose en la Cruz, generándole culpa a todo el mundo. El Buddy Christ, es un tipo que te pone pilas, te señala –cual Mago Capria– a vos y te dice: "Para vos ¡Vamos que podemos!"


Ttsugi wa yakitori, yakitori de gozaimasu!

No hay comentarios.: