lunes, febrero 07, 2005

"No creas en el cielo, no creas en las estrellas", dicho camboyano

Me cuesta readaptarme a Buenos Aires, recién llegado de apenas unos 20 días de semiaventura asiática. Las cosas de la TV que ya eran boludas antes, ahora son intolerables. Vuelvo al gimnasio Megatlón y veo jetas que me asustan más que cualquier cara en la oscura noche de Pnom Penh. [Yo diría, oscurísima].

Image Hosted by ImageShack.us
El cristianismo se opone al suicidio, pero el Dios cristiano se suicidó [matándose a si mismo a través de Jesús, en esa confusísima triple identidad], y la cruz, instrumento de ese suicido, se venera.

¡Ya no hacen judios como Jesús!. Este título en tono de broma, no guarda relación con este recorte de Radar, que confirma mis inevitables teorías. [Suelo creer que la gente "convencional" puede ser extremadamente peligrosa y mala; la gente que come helados, la gente que tiene perro y lo saca a pasear, etc.]. Por otro lado,la indiferencia también me parece una forma de violencia, avanzada y cobarde, que debería penarse.
"El afán de matar judíos que tenían tantos alemanes “corrientes” se puso de relieve durante una de las operaciones del famoso batallón policial 101. En noviembre de 1942 se supo que el batallón iba a realizar una matanza de judíos en Lukow (Polonia). Estaban invitados esa noche al pabellón policial un grupo de músicos, para tocar y amenizar la velada. Cuando los integrantes del grupo musical se enteraron del inminente fusilamiento de 4 mil judíos, se ofrecieron a participar de la ejecución, rogando con vehemencia que se les permitiera intervenir. Además, el deseo de hacerlo no fue considerado una patología o una aberración. Al día siguiente, el grupo de músicos se convirtió en la mayoría del grupo ejecutante." (Los verdugos voluntarios de Hitler, D. Goldhagen, pág. 487).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us [Click to enlarge]
Bob analiza la situación en Nusa Lembongan. (Duración apróx: 6 horas)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us [Click to enlarge]
Me llevó 24hs mentalizarme a favor del si para comer cucarachas en Camboya. Acababa de leer "The Damage Done" (El Daño Causado): un australiano encarcelado por tráfico de heroína en Tailandia cuenta sus 12 años en la prisión de Bang Kwang también conocida como el "Bangkok Hilton", "donde el único alimento nutritivo eran las ratas y las cucarachas".
Pero en Camboya, los detalles siempre son borrosos. Me acerco a otra señora con una palangana de cucarachas pero ...horror...al acercarme veo que ha habido un cambio en el menú... hoy hay unas arañas pollito negras espantosas. Oh no, necesito 24hs más de mentalización...mientras tanto viene un nenito, compra una y se la come come si fuera una barrita de cereal. (Parece que son crocantitas). Mi pregunta es: ¿de donde sacó la señora todas estas arañas? ¿Las cría?

No hay comentarios.: