Lo del viaje viene todo mal, confirmamos sólo los regresos de Indochina, y 1 sólo pasajae a Ghana, ¡así no se puede! Eso le hace mal a la convivencia [uno en África, el otro en Camboya]. Mientras tanto he viajado con la mente. Me ha chocado enterarme que se puede hacer jogging en las playas de Accra pero que el requisito es sortear los soretes humanos [una redundancia, "sorete" es siempre humano. lingüistas por favor confirmar]. Tampoco me engancho mucho con la visita a los fuertes que sirvieron como punto de embarque del comercio de esclavos; el reporte dice que en algunas paredes aun se ven las marcas de las uñas de los infortunados. Un dato que no tenía: portugueses e ingleses le daban armas a ciertas tribus para que cazen ellos mismos los esclavos.
Pero simpatizo holgadamente con las palmeras y el vino de palmeras.
Parecido, demasiado parecido
a tales frutos meridionales,
estoy aquí tendido, entre
pequeños bichos alados.
¡Ah!
¡Solemne!
¡un digno comienzo!
¡africanamente solemne!
[Click to enlarge]
Guía ghanés. Ver detalle del saquito superior, a la altura de las circunstancias. Así sí, señores.
I. Strange Telecom. Mockia, fabrica accesorios retro para el celular; cuando el celular se vuelve demasiado pequeño se añoran las grandes carcazas.
II. Conexiones eléctricas tocando las duchas, demasiados alternativas para evacuar el inodoro, híbridos indooccidentales, desagües diseñados por Escher lobotomizado: algunos baños en India,
III. Entre los trabajos más ridículos del mundo: extra en Bollywood.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario