martes, septiembre 21, 2004

A partir de mañana empezaré a rodar por mejores caminos

Luego me imagino a Alberto Cortez rodando por el carril rápido de una auténtica autopista [haciendo la vuelta carnero, just an idea ], querer pagar el peaje con un autógrafo, abandonar su peregrinación a Luján a los 2 km. para comerse un buen asado, licor de huevo Bols y a dormirse una regia siesta, etc.

1) Un buen pensador contemporáneo, resume y mejora a todos los que lo precedieron. Sólo un médico historiador le encontraría uso a las truculentas purgas y sangrías de la Edad Media u otras hazañas de la ignorancia. Es por eso que mirar películas de hace tres años atrás, no reviste interés conceptual. El interés conceptual siempre está ligado al Zeitgeist [espíritu del momento]. Es lo poco que podrían ofrecer algunos blogs, que en la misma vena, tienen fecha de vencimiento ajustadísima: resulta imposible releer lo que se escribió una semana atrás.

2) Además de por su pésima confección, los escritores de blogs nunca lograrán un respeto mínimamente aceptable porque están al alcance de la mano. Uno de los requisitos para la fascinación es la inaccesibilidad. El otro, un cuerpo excelente. La inteligencia es respetada sólo si viene con una dosis de prestigio o dinero. La inteligencia per se, no le interesa ni a Madame Curie.


Hotel Sr. Fu, Sr. Lu, y Sr. Shou, Pekín. Sólo una muestra de lo que pasa cuando la creatividad china tiene luz verde. El hotel está a 40 km. de la ciudad frente a dos turbinas nucleares activas. Hay cosas que exceden la comprensión del gweilo ["extranjero" en cantonés -que extrañamente también quiere decir "fantasma" - aunque en Pekín se habla mandarín, pero me gusta la idea de forastero asociada a fantasma: así me sentí en Copenhaguen]. A modo ilustrativo, una habitación tiene forma de calabaza de Halloween. Aun para los chinos el edificio es intolerable: se trataría de un mero cut & paste de figurines de calendario. Continúe examinando más...
Monstruosidades de la Arquitectura China

No hay comentarios.: