jueves, agosto 12, 2004

¿Por qué la luz es considerada sinónimo de la verdad?

¿Y por qué la oscuridad tiene tan mala prensa? En las profundidades abisales, regiones submarinas de más 5.000 mts de profundidad [que pueden llegar a los 11.000mts como en el caso de la Fosa de las Marianas], bichos espantosos -el inexplicable gigantismo es moneda corriente- llevan una vida "normal" en la penumbra más absoluta.

Sólo el 1% de estas zonas está explorada; resulta más fácil recorrer la superficie de Marte. Recientes exploraciones a las montañas submarinas midatlánticas han sacado a la luz especies desconocidas, habitantes de los abismos, que remiten a viejos conocidos que no pueden atribuirse a la narcosis de nitrógeno (borrachera de las profundidades): el intimidante pez remo [17m.] o rey de los arenques, muchas veces tildado de "serpiente marina" y el horroroso calamar gigante.

Del calamar gigante y del calamar colosal se tienen noticias por restos de sus alicates bestiales encontrados en estómagos de cachalotes. Imaginémonos la locura de hacer submarinismo o peor aun, snorkel, en las aguas abisales de la Antártida para encontrarnos cheek-to-cheek con un calamar más grande que una ballena [18mts].

- Can I take a picture Sir?-

Por su parte, el pez remo [oarfish] pasa toda su vida en las profundidades y sólo por una razón sube a la superficie: para morir.

La criptoictiología, el estudio de los peces raros, incluye hallazgos costeros como el pez monje y un inaudito pescado con aspecto de obispo hallado en Polonia. Pero estos casos, señores, ameritan una explicación de otro orden. [Según el relato, el pez obispo incluso resolvió retornar a las aguas del Báltico tras una breve interpelación con no sé que grupo de fuerzas vivas locales].


Psycho Killer
Qu'est-ce que c'est?

No hay comentarios.: