martes, agosto 10, 2004

Apuntes sobre minería: escarbando el frío corazón de piedra de la mujer

Dondequiera que uno vaya, los ligustros se agitan. Cabizbajas, las concursantes a Miss Argentina que no recibieron premio ni coronitas se escurren por una puerta angosta. Si un gran goleador como Palermo o Gerd Müller tiene una buena tarde, a la noche -frente al velador- creemos que la lluvia de goles sobrevive. Ahora bien, si una mujer es la que obtiene un triunfo excesivo -como ganar un concurso de modelos o marcar un punto intimidante de rating con su novela-, uno espera más bien que al marido, esa noche, le toque dormir a un costado de la cucha del perro, envuelto en arpillera.

El hombre puede ser rastrero, la mujer suele trepar.

El dromedario se prepara para la escasez y se come un melón rosado. Allá viene una turista asqueada acariciando una tirita de aspirinas. Exige un paseo por Jufu. Su sarong flamea ante una abrasadora mirada del sol.

- Sos un calidoscopio [del gr. bella imagen observar] pero no tengo ganas de llevarte- dice el dromedario.

El nudo gordiano de esta actitud del dromedario es que está vengando en esta turista todo los infortunios que tuvo con otras turistas.

- Vos querés que yo te pasee, que te muestre un poco todo esto. Pero yo no soy un paseador de perras - agrega el dromedario enfermamente.

La turista -con loca carcajada- toca todos los botones del celular y pide otro camello.

- Pero que no me hable en términos filosóficos ni me haga reproches, ¡si vous plait!- chilla.

Al rato aparece el segundo camello con un peinadito canallesco pero en principio mejor predispuesto. ¡Pamplinas!, resulta ser otro camello parlanchín. Su primera línea para la dama es:

- Ah, no me piacen las piernas plastificadas-


El fantasma de un ciclo REM.

No hay comentarios.: