domingo, agosto 08, 2004

Dos fiascos medianamente instructivos

Una de las cosas buenas de vivir en pareja es que a uno le traen videos que jamás alquilaría. Dogville acaso sea el bodrio más interesante de los últimos años. Todo transcurre en un oprimente pueblito americano del pasado y el rodaje está hecho molestamente en un estudio, con las casas y otros iconos marcados con stencil en el piso, ej: "casa", "perro", "banco de la Sra. X", en estilo neobretchiano. Los personajes golpean puertas invisibles, los límites del pueblo son unas cortinas negras.

Era una apuesta audaz. Hacer cine en un set de teatro minimalista equivale a comprarse un avión para llevarlo a Mar del Plata carreteando, en vez de volando. Supongo que el director Von Triers -un ducho compaginador de bodrios- perdió la apuesta; a la película le sobran 2 horas de duración. Abandoné el bote cuando se inicia la explotación de la heroína (Nicole Kidman, que incluso está mal maquillada). No disfruto de la violencia psicológica, y tampoco me entretiene la crítica social.

Por otro lado, hoy Lopez me comentó que batió su propio record de resistencia en pantalla a una película de Greenway. Aparentemente llegó a ver una hora de "8 y 1/2". Pues yo recuerdo haberme dormido en el cine a los 12 minutos de ver "La Tempestad". Lo curioso es que aquella vez en el poco tiempo que estuve despierto, me decía para mi mismo: "que bueno que está esto".

Si uno ya rescata un solo tema de un CD y dos canciones en un grupo, en el tercer milenio ver una película completa será un rasgo excéntrico.


El arte de la trepanación como medio extremo de "apertura" espiritual. [Advertencia: No se perforen el cerebro en sus casas. La película es de Eli Kabillio, que hiciera las reprobables "El hijo de Jesús", "Relax, it's just sex", "Boris the dog" y "A la mierda con los discapacitados".]

¿Quieres comprarte globos terráqueos hechos de memoria? [Es decir que cada globo depende de los conocimientos geográficos del creador. Estoy viendo uno donde Europa posee ¡sólo 5 países!]

El jueves fuimos a comer a "Dominga", Honduras 5618. 7 puntos. Hubiera sido un hallazgo en el 70, pero en la misma manzana existen otros 5 restaurantes donde se come mejor por el mismo precio. Decoración agradable, un sólo mozo con tacto. Poblado -inexplicablemente- por jóvenes que aparentemente no distinguen una aceituna de una alcaparra.

Hago un resumen de mis recomendados hasta el momento [calificación entre paréntesis]

Sucre [9.50 - Fusión, ambiente "I`ve got the power"]
Bereber [9 - Marroquí, no para cualquiera, fino]
Green Bamboo [9 - Sudeste asiático, no pedir milanesa napolitana]
Coyar de Buitres [9 - Saben cocinar, menú variado]
Olsen [9 - Neoescandinavo, degustación de vodkas, gran ambientación]
Ganji [8 - El mejor sushi, japoneses de este y del otro lado de la barra]
Katmandú [7+ - Cocina del norte de la India, asador tandoori]
Mykonos [7+ - Griego, gran ambientación]
Iman [7+ - Chino, hígado-friendly, enfrente y mejor que "Todos contentos"]
Perssico [7 - Lamentablemente, helado superior y café imbatible en Belgrano]
El Desnivel [7 - Bodegón parrilla de aquellos]
Filo [7 - Pizzas de rúcula y de las normales]

Fiascos:
La Cabrera [6 - La "mejor" parrilla del mundo]
La Parolaccia Belgrano [ 5 - Pasta de campamento en entorno grasa]
Thymus [ 5 - Nouvelle cuisine française; caro e irritante]

No hay comentarios.: