lunes, agosto 23, 2004

De la champaña que descorchen hoy, guarden los corchos para hacer un bote

- ¿Ese autito viene con el Excalextrix? -

¡Esta mujer espera que todos los dias escale el Himalaya! ¿Qué más tengo que hacer por chi?

¿Verificar que la caja de fósforos 2 patitos tenga 222? ¿Que ponga un puesto de bananas en Kabul? ¿O como el perro debo refregarme contra el suelo ante ti? Mis neuronillas ya no te aguantan.

- ¿Qué vamos a hacer con estos cuadros del orto? -
- Vos fumá, ya tengo todo arreglado -
- Me da la impresión que son tan famosos que son invendibles -
- ¡Sharap! Ya se los vendí a Blem -
- ¿Blem? ¿No será Klemm? ¡Klemm murió bo-lu-di-na! -
- Ya me pagó gillllllllll -
- ¿Y entonces para que los robamos si ya teníamos la guita?
- Porque para mi la palabra vale, ¿OK? -


"¿Alguien puede sacarme la basura?". "El Grito", no sólo es el cuadro más famoso de Edvard Munch sino que también el más robado. El personaje angustiado parece decir :"¡Nooo! ¿A dónde me llevan?". Munch tiene muchas obras con personajes tomándose la cabeza como desborados por las circunstancias. En palabras de Munch, "El Grito" surge de la siguiente Escena: "Caminaba al borde de una ruta con unos amigos, el sol se ponía, el paisaje era melancólico. De pronto el cielo se puso rojo sangre. Paré, me recosté contra una baranda, como si estuviera exhausto. Arriba flameaban unas nubes sanguinolentas y una espada pendía sobre el fiordo azulado y negro, y el pueblo. Mis amigos siguieron y yo me quedé allí, tiritando de miedo. Y entonces sentí un grito gigantesco, infinito atravezando la naturaleza."

No hay comentarios.: