domingo, junio 06, 2004

Gaudio, otro gran triunfo de la falta de autoestima

El "gato" Gaudio acaba de ganar Roland Garros, con su psicología plagada de dudas, y una sinceridad inusual, siempre listo para reconocer lo frágil de las situaciones y con que facilidad todo se va a la mierda.

Declara emocionado acerca de esta final:

"Los dos primeros sets tenía miedo, me superó la situación"´
"No sé cómo gané"
"Todo el partido me sobrevolaba el fantasma de la derrota en Hamburgo" [en relación a una derrota reciente con Coria, su rival de hoy en Roland Garros].
"Cuando tuve esos 2 match point abajo, dije -bueno, se terminó todo-. Pero seguí hasta el final, porque me parecía que había una lucecita"

Es un sano triunfo de quien nota que la gloria y el fracaso están a metros de distancia. Es un campeón que llora, que da una vuelta olímpica tocando a cada uno de los espectadores de la primera fila, que le paga el pasaje a un amigo para que esté con él en la final, que llora nuevamente cuando hablándole al mundo con la copa en mano piensa en su novia.

"El que ganó hoy no fui yo..no entiendo". Y da la impresión que la cosa no pasa por entender, ni confiar.

Es otro triunfo del talento y el azar sobre la autoestima.


Asi es la vida,
¡7 veces abajo 8 veces arriba!

No hay comentarios.: