miércoles, mayo 05, 2004

'Eat, drink, enjoy thyself. The rest is nothing." "Coman, beban, pasen un buen momento, el resto no importa" "El festín de los tabernáculos", inscripto en la estatua de Sardanápalo

Oona conoció a Charles Chaplin cuando ella tenía 17 y él 54. Tuvieron algunos problemas legales para casarse [las supuestas tendencias comunistas de Chaplin, no ayudaban], pero al final llevan un matrimonio feliz con ocho hijos.

Entre los pretendientes de Oona Chaplin se encuentra un joven llamado David Bowie [también desfilaron J.D. Salinger y Orson Welles] por lo que asumimos que está atractiva mujer reunía características similares a las que tenía Lou Andreas-Salomé amante de Freud y de Nietzche, acaso en simultáneas. ["Ich bin Erinnerungen treu für immer;Menschen werde ich es niemals sein" / "Siempre seré fiel a los recuerdos, nunca a las personas"].

Pocos saben que el hermano de David Bowie, se suicidó en 1985, y que sufría de alguna forma de alienación mental. O acerca de su fascinación por el nazismo. En un reportaje Bowie comenta sobre Hitler:

"Oh era tan bueno como Mick Jagger, ¡cómo movía las audiencias! No era un político, era un artista mediático. Usaba la política y la teatralidad para controlar el show por 12 años. Pero la gente no tiene muchas luces que digamos, dicen que quieren libertad, pero cuando tienen la chance dejan de lado a Nietzsche y eligen a Hitler, porque marchaba hacia el auditorio hablando con la música y las luces aplicadas en momentos estratégicos. Es como un concierto de rock. Los chicos y las chicas se entonan, transpiran y excitan..eso es para mí el rock 'n' roll.

En la canción "Quicksand" [Arenas movedizas] Bowie menciona a Himmler en conexión con la misteriosa Anhenerbe. [Sociedad místico-cientifica de contacto con heroes teutones, diseñadora de símbolos nazis. Se han encontrado tumbas con calaveras arias a las que se les buscaba un tercer ojo, cantidad cadaveres de tibetanos vestidos con uniformes nazis, en fin un smorgasbord de oscuras rarezas].

Pero en Station to Station, Bowie, ya cabalístico cita el paso de un Sephiroth a otro [de Kether a Malkuth].

Me retiro con "Amando lo lejano" ["Loving the Alien"] canción que me levantara el ánimo en un frío invierno alemán.
"Las plegarias ocultan la vista más triste,
creyendo en las cosas más raras,
amando lo lejano"


Un símbolo que se las trae todas. Están las cinco letras hebreas que componen el Leviatán [un monstruo marino que es el diablo mismo], que a su vez son las que componen la estrella de 5 puntas invertida, luego las letras IHVH [las cuatro letras del tetragrammaton, que pronunciadas deberían ser "Yaveh" o algo así], el trueno para abajo, el símbolo de choque eléctrico semeja mucho a la S de las SS, etc. De todas maneras se lo puede adquirir en Musimundo en los CD de Ziggy Stardust, The Wall, Marylin Manson y hasta Charly García, y no logra asustar a nuestras abuelitas.

No hay comentarios.: