jueves, septiembre 08, 2005

Seis meses en el espacio con el Toto Paniagua

I. El presidente con capa
Saparmurat Niyazov [Turkmenbashi, "líder de TODOS los turkmenistanos", presidente de por vida de Turkmenistán, acaba de pedir unos 300 pingüinos y otras aves [estimo que no serán loros tropicales] para complementar su grandioso palacio de hielo. Primeras dudas: ¿cómo va resistir el hielo las temperaturas de 30 grados en el verano? ¿Quién aportará los pingüinos? [No hay pingüinos en el hemisferio norte, no sé si, Turkmenbashi, está al tanto de este inconveniente]. Pero Niyazov, no tiene tiempo para dudar. Las ciudades de Turkmenistán están pobladas con estatuas de si mismo en actitudes grandiosas. Espíritu a quien arrastran las calorías de sus delirios, ha reemplazado la música grabada, la opera y el ballet en el país por sus escritos filosóficos y sus poemas [Menem no llegó a tanto]. Hasta ha compuesto un nuevo himno: "Turkmenbasyn guran beyik binasy" > "El País que Turkmenbashi ha construído". [A punto de cerrar la edición pienso si la capa y el castillo conectan en un punto: Superman].

II. Organizadores del Campeonato mundial de cocina de testículos: supuesto experto australiano deja plantados a los organizadores . "Había una banda esperándolo en el aeropuerto". Mi primera pregunta: ¿qué tema iba a interpretar la banda para recibirlo? [No se me ocurre ninguno apropiado]

Transcripción de lo que dice el muñeco:
"Tu me gustas. Tu tienes bolas. Me gustan las bolas"

III. ¿Hacia donde va Courtney Love?. Demasiada gente en la Exposición de Vinos y Bodegas de la Rural y en Megatlón. Descubrimos un lugar donde se come muy bien [$85, 3 personas]no cobra el descorche: "Urondo", Beauchef 1204. Piso damero, chicas de "alta montaña" en una mesa. Mozo-dueño conocedor quejándose del reporte de Página 12 que dice que "no cobra descorche, pero se toma el vino de los comensales".

IV. Nada es verdad y nada es falso. Bob, militante de lo vago, cae de nuevo en la cama para rumiar hasta la mañana siguiente penas de amor y de dinero.

Choqué la mirada con una embarazada en el subte –me había pareció atractiva- que me pidió el asiento violentamente. Luego se puso a fumar y sacó una ametralladora de la DDR. Una rata parece haberse infiltrado en mi cerebro para soñar en su interior. Arte de amar: Saber unir a un temperamento de vampiro la discreción de una anémona. Carroza fúnebre del matrimonio. Amor lejano y vaporoso como la esquizofrenia de un perfume.

No hay comentarios.: