Para sucidarse no hace falta matarse
[Click to enlarge]
I. Sábado a la noche, canal "Volver", creo estar viendo "El Familiar", peliculón de la época de las propagandas de vinos chotos [Bordolino, Crespi, Uvita, Termidor, etc.] tan alucinantemente malo, que uno se pregunta por qué posterga cualquier otra actividad. Acaso sea el encanto de lo pésimo [y una probable intoxicación con comida griega y chupi que me ha dejado mayormente apto para actividades contemplativas].
La película es "simbólica": la silla de la tía simboliza la República; una cajita, alguna otra cosa gigantesca. Hay actores que mueren para reaparecer más tarde encarnando nuevos personajes disimulados bajo gruesos mostachos. Voy generando hipótesis acerca de la trama (el ejercicio es vano y exige plasticidad extrema); inicialmente el protagonista aparenta "buscar su sombra" por algo así como el Inpenetrable Chaqueño, luego se hace mención permanente (en off) a un árbol sobredimensionado. La música de fondo no para y evoca un escalofrío nostálgico de algo que debió haber existido [la "vanguardia" del 70] pero ahora parece una caricatura bastante afiebrada. Todo es semirecitado y dramático, y parece estar siempre terminando, pero no, la película sigue...Cuando imprevistamente llega el fin de finales, uno alcanza la perplejidad pura, cabalga malambos semilisérgicos tocados por Fausto Papetti.
II. Los orígenes de la incerteza "En el agudo postulado de la ley de causalidad ("si conocemos el presente con exactitud, podemos calcular el futuro") no es la conclusión lo que está mal sino la premisa". Heisenberg, Principio de Incertidumbre ("Cuanto más se conoce la posición de un electrón, menos se conoce su momento [masa por velocidad]"
III. Por un momento caí en la cuenta de que la miel era meramente caquita de abejas, pero no: técnicamente es una regurgitación doble entre las abejas que salen a a buscar el néctar [se necesitan unos 100.000 kms de vuelo y unas 55.000 flores para lograr 2 kilos de miel] y las que se quedan en la colmena.
[Click to enlarge]
Zolar X, una banda glam "espacial" de los 80, suenan tan bien como lucen.
IV. Rescato de estos consejos para escritores unos de Augusto Monterroso: 7) "No persigas el éxito (…) Aunque el éxito es siempre inevitable, procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigos se entristezcan.
9) Cree en ti, pero no tanto; duda de ti, pero no tanto. Cuando sientas duda, cree; cuando creas, duda."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario