sábado, octubre 30, 2004

¡Y péguele fuerte! (al teclado)

En el 35 aniversario de la Internet sintetizo algunas ideas de Eric Schmit, CEO de Google:
- Usamos 70% de nuestros recursos en nuestra actividad principal y el 30% en "otra cosa". Nunca sabemos en que se va a convertir esa "otra cosa". A los empleados les decimos que inviertan 20% de su tiempo en explorar, que eso sintoniza con nuestros intereses.
- ¿Es Google el resultado de dejarse sorprender por las cosas? Hmm, creo que la palabra es simplemente suerte. No tenemos mucho planeamiento estratégico. Tratamos de resolver el problema por venir más que el "último" problema.

[Piensa Bob nuevamente]. Para pegarla uno no puede limitarse a sus torcidas visiones [torcidas en cuanto a que no funcionan bien en la realidad]. Hay que implementar 100 visiones y de allí -si los dioses levantan arbitrariamente el pulgar- podrá madurar una que funcione favorablemente. Esto se aplica razonablemente a empresas, mujeres y otros polirubros.


Enter Cristo tu Salvador

II. Special for borderline carlito (el más torturado de los escritores cordobeses): Máscaras de Star Wars listas para imprimir y usar. Extraño efecto, asaltar una mercería con la máscara de la Princesa Leia [con una espada láser de juguete como arma].

III. Aunque no te llame ni el loro, nadie debería morir sin haber tenido un batiteléfono: Free Image Hosting at www.ImageShack.us. Cómo armar uno y ser un playboy millonario en la octava dimensión REM.


El cielo sobre Titan
IV. Supongamos que un astronauta terrícola es envíado por primera vez a una luna de Saturno. Durante el viaje que dura unos 6 meses, registra con horror que la tierra ha explotado tras una serie de ataques atómicos descontrolados. El astronauta toma conciencia que no tiene sentido regresar a un planeta que ya no existe y que se encuentra ominosamente sólo en el universo. Es el último representante de la vida terrestre pero no hay nadie para registrar el hecho.

- Hmm. Nadie me está mirando-
Ya aterriazado en Titán, luna de Saturno "disfruta" de unos días en ese territorio increíblemente hóstil [vientos huracanados, temperaturas escandalosas [ -178 Cº], terremotos, explosiones de lava, etc.]
Una noche hace una caminata lejos de su nave -con el entusiasmo de una mosca llena, ya que no tiene sentido recolectar piedras ni enviar informes a ningún lado. Ahora un brillito metálico junto a una roca llama su atención. ¿Qué es eso? Se acerca. Y lo ve. ¡Y ya lo ve, y ya lo ve, es un bocadito Cremalín!!

No hay comentarios.: