miércoles, septiembre 01, 2004

La quietud era tal que se podía escuchar el ruido del hielo en las cocteleras, a la distancia

En otro momento era capaz de encontrar asociaciones entre las muertes de Leonardo Simons y San Pablo. Las épocas en que todo encaja son historia; ahora a duras penas puedo mantener los ojos sobre la pelota.

- "Helter skelter" en inglés británico es una especie de tobogán en serpentín de feria de diversiones. La rola del Álbum Blanco de Los Beatles, "Helter Skelter" ("A troche y moche") hubiera tenido en "Tobogán" una traducción alternativa. "Helter skelter", en el sentido de "jaleo, a las apuradas, confusión" ya aparece con Shakespeare, en Henry IV:

“Sir John, I am thy Pistol and thy friend,
And helter-skelter have I rode to thee,
And tidings do I bring.”

- El día de los 5 asesinatos en Cielo Drive, un gatito apareció por la propiedad. Sharon Tate le cuenta a Polanski por teléfono que lo alimentó con un cuentagotas.

- Polanski en el momento de los asesinatos [Agosto 1969] estaba trabajando en un proyecto de película bastante pavota llamada "El Día del Delfín" [Recordemos que en el 70 los delfines estaban de moda]. Otro director siguió ese proyecto.

- Las palabras "helter skelter" escritas en sangre con falta de ortografía [se leía "healter skelter"], tan conectadas con Manson y su demencia, aparecen en una heladera en un asesinato posterior al de Tate, donde mueren espantosamente Rosemary LaBianca y su esposo. Polanski en 1968, había estrenado "El Bebé de Rosemary". Existe un hijo de Rosemary (LaBianca) real, pero no está asociado a ningún fenómeno provocativo.

- Otros temas del Albúm Blanco complicados por las palabras escritas en sangre en la serie de asesinatos son "Piggies" [Death to pigs] y "Blackbird" [aRISE].

- Mc Cartney quería un tema "que rompiera todo" y con ese espíritu grabaron una primera versión del tema Helter Skelter que duraba 27:11. Luego encontraron la manera de reducirla a un formato potable de 4 mins. Aun así se puede escuchar a Ringo gritar "¡Tengo ampollas en los dedos!" en el fadeout. Para el insider en detalles: Mc Cartney en realidad, nunca canta "helter skelter" sino siempre "helther" con "th", y pronuncia "skelter" 4 veces, y en dos de ellas dice "leather."

El tema me habilitaría a escribir hojas y hojas como para un arbolito de navidad, ¡pero yo no creo en Papa Noel!



Pionero de la aerodinámica, Pato Saturnin sólo para iniciados.
Creo que nos llegó el turno,
de hacernos un viaje a Saturno.

No hay comentarios.: