Detente, túmbate y rueda
1) Imaginemos que alguién en vez de robarnos el auto, hace una copia idéntica dejándonos desde ya el original en perfecto estado. ¿Puede esto considerarse robo? ¿Puede considerarse propiedad algo que puede ser copiado en cuestión de minutos? Con este argumento inicial pretendo defender la libre copia de todo material.
Ténganse en cuenta que la penalización de la copia está ejercida desde los centros donde un siglo atrás se usurpaba tierras sino gente. Hay además, problemas prácticos: Si en Burundi cada copia de Windows se comprara legítimante, el país debería entregar a Microsoft el total de su producto bruto interno por unos 67,65 meses.
2) ¿Es un país más seguro por poseer inteligencia centralizada? Pensemos en la STASI de la ex-Alemania Oriental. Disponían de un archivo con datos exhaustivos sobre cada ciudadano. Pero no registraron que el muro de Berlín se venía abajo.
Pensemos en la CIA y su incapacidad para prevenir un ataque masivo a cinco puntos vitales de su territorio. Pensemos en la estructura descentralizada de Internet y su capacidad de supervivencia aunque muchos nodos se destruyan. Pensemos en la SIDE.
Meet-up de 0 comments, auspiciado por Juarenito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario