domingo, mayo 23, 2004

Sus ojos eran negros como dos malignos abejorros; las puertas parecían abrirse sólo para huirle

Números inusuales: una estimación de la cantidad de especies animales y vegetales que pueblan hoy la Tierra oscila entre los 10 y 100 millones. Pero también se cree que la cantidad de especies ya exinguidas [siendo la extinción un proceso natural de las especies] supera esa cifra. Diariamiente se extinguen unas 100 especies de animales.

Criaturas para clonar:
. Mammuth (Mammuthus primigenius): Visitar un parque de mamuts constituiría una atracción turística rentable, pero habría que contar con miles de kilómetros de reserva para que el elephas maximus realizase sus migraciones. Los mastodontes indios [una versión previa del mammuth y del elefante moderno], podían nadar kilómetros mar adentro en busca de comida. Esta capacidad natatoria de los elefántidos les habría permitido eludir más de una circunstancia climática letalmente adversa [empero, en la isla de Wrangel se teoriza que la supervivencia vino de la mano de volverse pigmeos].

- Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus): Cánido marsupial con bolsa y atractivas rayas como las del lemur. No confundir con el demonio de Tasmania; aquí pueden escuchar su aspamentoso grito. El intimidante alarido es en realidad más producto del miedo e incertidumbre propios del animal que una amenaza real. La conducta pseudoagresiva resulta una pantomima destinada a evitar enfrentamientos verdaderos. Con sus dotes teatrales, el demonio de Tasmania sigue en el planeta.

- Ave elefante (Vouron Patra): Colosal ave extincta de Madagascar que pudo haber inspirado a la mitológica ave roc [ruhk] de los cuentos de Simbad y relatos de Marco Polo. Si bien las moas de Nueva Zelandia eran más altas, vouron patra pesaba unos 500 kilos y ponía huevos de un metro de circunsferencia [con los que se podría alimentar a toda la población de Oncativo, Córdoba, tortilla mediante]. Imaginemos ahora al Mickey Rourke de "Corazón de Ángel" diciendo "Oh, como odio a los pollos.." e inmediatamente ver árboles zarandeándose por esta gallina de tres metros, que avanza disgustada y hambrienta.


¡Yo soy Vouron Patra! - Mayor resistencia ofrece la clonación de especímenes de Homo neanderthalensis y sus sucesores. No he escuchado que se hayan retenido muestras de DNA de Nicole Kidman o Thandie Newton en el interés artístico de la humanidad.

No hay comentarios.: