¿Qué se hace con las manzanas podridas?: Compota
El Maniqueismo encarna una de las formas de pensamiento más rudimentarias y dañinas para las comunidades. Hay que evitar llegar a un estado de sociedad dividida entre "decentes" y "manzanas podridas". En todo caso los "decentes" , que estarían en mejores condiciones para ver el panorama, deberían encontrar la manera de que no sigan generándose cajones con manzanas podridas. ¿Qué puede esperarse de las manzanas podridas sino secuestros, asesinatos y robos?
Además de las correcciones en el sistema penal, la profesionalización de la policia y del aparato judicial, polarizar aun más entre countries, villas y cárceles superpobladas, alimentará resentimientos y odios. Se anticipó que las políticas de ley de la selva del menemismo llevarían a esto. Y el futuro llegó hace rato.
El incremento de las penas [cuya efectividad como elemento disuasivo del crimen está en discusión ej. antagónicos: Suecia vs. EE.UU:] en el mejor de los casos es tan sólo una cara de la moneda. La otra es que un alto porcentaje de la población no sabe como ganarse esa moneda dignamente.
Pero los que torturan y matan, no son exactamente niños pobres de las villas. Para esto se requiere una condición especial, y por lo tanto merecen un tratamiento "muy especial".
No sólo hay que sacar las armas de circulación, sino también a las villas, para no terminar asesinado dentro de ellas. Sino es por amor al prójimo, hay que hacerlo por amor a si mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario