viernes, mayo 23, 2014

"El Marcado y su esclava la centella" (Bob Chow 2014), la película que no debiera existir. Filmada en la tierra del profeta Kropp por un director que desconocía la tecla "play" de su Canon Rebel — con el menor conocimiento y presupuesto imaginables— la aventura persigue el destino de Adrián B., alias "El Marcado". Retornando de EE.UU. a la Argentina, un radiestesista millonario de Pennsylvania posa el péndulo sobre el mapa de San Marcos Sierras, futuro domicilio del protagonista, sólo para exclamar I SALUTE THE PERSON YOU WILL BECOME THERE. El preparador físico Adrián B. pasará de tener bien marcados los músculos a estar "Marcado" para una misión oscura. El Marcado músculo de la locura... elongado en ERKS.

ERKS: Encuentro de Remanentes Kósmicos Siderales... Ciudad intraterrena, urbe femenina. cisma del hermetismo que se oculta en algún inescrutable vórtice entre San Marcos Sierras y el cerro El Pajarillo (Uritorco).

ANTENAS DE JUAN LOBACZEWSKI: En los 70, el Ing. Juan Romano Lobaczewski supo estar activo en San Marcos Sierras, no sólo recibiendo música de la Atlántida con su piano de cola sino también habilitando antenas de curiosas roscas en sospechosas latitudes del valle. El destino quiso que Adrián B. terminara hallando en el Cerro Alpha uno de estos enigmáticos apéndices  y asumiera el riesgo de repatriarlo a escasos metros de su dormitorio, desoyendo las alarmadas advertencias de "especialistas". Tras un período de adaptación (que incluyó no poder conciliar el sueño, desavenencias matrimoniales y destrucción de instalaciones eléctricas a manos de rayos y centellas), la antena de Lobaczewki adquiere vida propia en la magnitud de un Santo Grial, espada Excalibur, o de al menos, un energizer capaz de convertir en cuestión de meses una región asolada por la sequía... en un vergel donde no sólo ha llovido en exceso sino que ya no se descartan copiosas nevadas.


Notas adicionales del "director": "En mis recurrentes viajes a San Marcos Sierras fui trabando amistad con Adrián B. quién me sorprendiera gratamente con su vitalidad, humor e incluso sabiduría. En la última visita de 2013, me confiaría su condición de "Marcado" a la vez que el insólito pedido de que filme "su película". La ocurrencia era lo suficientemente estrambótica como para que me la tomara al pie de la letra. Que no supiera ni sacar correctamente una foto se me antojó más como una gracia que como un terrible obstáculo. Acaso la bestialidad de la técnica iba de la mano con el paisaje tan irregular como magnético, tan inspirador como incierto."

7 comentarios:

made atom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
made atom dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
made atom dijo...

Debo reconocer que estoy cautivado por El Marcado, el alumno de Juan Lobaceuski (se escribe así afirmo, con estas tabletas en mano), el shelter ovoide, las blood moons, las lechuzas que todos sabemos no son lo que parecen.

Con paciencia, Usted, Bob Chow, nos lo garantiza.


El mundo está a salvo.

Bob Chow, el mensajero, el ancho, el cubo mágico, lo hizo de nuevo.

Anónimo dijo...

ha ha en los próx episodios soy echado de la montaña al estilo comechingón, a los piedrazos - AMENAZAS DE MUERTE DE MONTAÑA A MONTAÑA! SOY SS TOTENKOPF EN EL MONTE VENIME A BUSCAR - Damianoff te voy hacer entrega del disco aunque aún no hayamos encontrado distribuidor en honor a su bizarra lealtad

made atom dijo...

Soy todo diana.

Cien puntos si hace blanco en un grano con pus que me salió hoy.

Anónimo dijo...

El Marcado. Intrigante personaje , llegado quien sabe de donde, y con que fines a estos parajes terricolas..
Habra que seguirle el rastro y ver que tiene para decir.

Anónimo dijo...

El Marcado. Intrigante personaje , llegado quien sabe de donde, y con que fines a estos parajes terricolas..
Habra que seguirle el rastro y ver que tiene para decir.