
Saparmurat Niyazov [Turkmenbashi, "líder de TODOS los turkmenistanos", presidente de por vida de Turkmenistán, acaba de pedir unos 300 pingüinos y otras aves [estimo que no serán loros tropicales] para complementar su grandioso palacio de hielo. Primeras dudas: ¿cómo va resistir el hielo las temperaturas de 30 grados en el verano? ¿Quién aportará los pingüinos? [No hay pingüinos en el hemisferio norte, no sé si, Turkmenbashi, está al tanto de este inconveniente]. Pero Niyazov, no tiene tiempo para dudar. Las ciudades de Turkmenistán están pobladas con estatuas de si mismo en actitudes grandiosas. Espíritu a quien arrastran las calorías de sus delirios, ha reemplazado la música grabada, la opera y el ballet en el país por sus escritos filosóficos y sus poemas [Menem no llegó a tanto]. Hasta ha compuesto un nuevo himno: "Turkmenbasyn guran beyik binasy" > "El País que Turkmenbashi ha construído". [A punto de cerrar la edición pienso si la capa y el castillo conectan en un punto: Superman].

Transcripción de lo que dice el muñeco:
"Tu me gustas. Tu tienes bolas. Me gustan las bolas"
III. ¿Hacia donde va Courtney Love?. Demasiada gente en la Exposición de Vinos y Bodegas de la Rural y en Megatlón. Descubrimos un lugar donde se come muy bien [$85, 3 personas]no cobra el descorche: "Urondo", Beauchef 1204. Piso damero, chicas de "alta montaña" en una mesa. Mozo-dueño conocedor quejándose del reporte de Página 12 que dice que "no cobra descorche, pero se toma el vino de los comensales".
IV.

Choqué la mirada con una embarazada en el subte –me había pareció atractiva- que me pidió el asiento violentamente. Luego se puso a fumar y sacó una ametralladora de la DDR. Una rata parece haberse infiltrado en mi cerebro para soñar en su interior. Arte de amar: Saber unir a un temperamento de vampiro la discreción de una anémona. Carroza fúnebre del matrimonio. Amor lejano y vaporoso como la esquizofrenia de un perfume.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario