domingo, junio 22, 2014

Milky run (viaje rutinario) de los Caballeros de Ummo
El universo tiene unos 93.000 millones de años luz de extensión pero mi pregunta es: ¿hay suficiente diversión en el universo? Es una pregunta válida de la Teoría de la Diversión, en relación al problema del Aburrimiento Eterno que surgiría si nos fundimos con las máquinas o si con otros pases mágicos alcanzamos la inmortalidad. ¿Existen suficientes desafíos disfrutables para entidades autopotentes mecainmortales multisexuales automodificadas? O, debido a nuestra suprahumanidad, ¿todos los problemas nos parecerán siempre el mismo? Supongamos que la respuesta es SI. Sí, la DIVERSIÓN en el espacio-tiempo eterno nunca se agota, pero el que se divierte…
            …es el universo no nosotros.
            Miremos el vasto cielo entrelíneas. ¿Qué hay ENTRE las estrellas? Galaxias. Hay tantas galaxias como estrellas en la Vía Láctea. 1 trillón, 1018, un millón de billones. No es un número tremendamente intuitivo, y aun así, hay muchas más posiciones posibles en un tablero de ajedrez (1048 si se aceptan las movidas ilegales, por ejemplo, peones en 1era línea, reyes enfrentados).
            El universo se divierte con nosotros porque fue creado por Dioses Bromistas. El 97%, es decir, casi todo ese trillón de galaxias es inalcanzable AUN viajando a la velocidad de la luz. Cuanto más lejos yace una galaxia, cuanto más inalcanzable, más rápido se aleja. Un buen argumento para abandonar la mirada hacia fuera y solo concentrarse en lo que hay dentro. ¿La única diversión posible?
            Los monolitos de la Isla de Pascua no miran hacia el mar. Los monolitos de la Isla de Pascua  miran hacia el centro de la isla.
            El universo está desapareciendo. Una a una las estrellas del cielo se están apagando. Vos y yo estamos desapareciendo. Yo creo que hay suficiente diversión en el universo.

6 comentarios:

made atom dijo...

hay un tremendo cuento, publicado en una antología de ciencia ficción (no recuerdo ni el título ni el autor), en el cual la humanidad, en un futuro distante ya transformada en una especie de conciencia colectiva asiste al final de la última estrella.

"Hágase la luz, y la luz se hizo" es un gran final.

- No estábamos hablando de eso.

- Bueno, denme una cerveza.

keki dijo...

Se puede joder eternamente, en intención. Ya van a venir los papis, la policia "yuta puta", los jefes de mierda, los valores religiosos para viejas que nos dan ternura y demás pelotudeces a frenar el instinto de la joda Córdobesa.

keki dijo...

Ah, muy bueno CHOW. Como el COMPAQ DISC !!!lo quiero

marin dijo...

yo tb me acordé de multivac en "La última gran pregunta" por eso que dice chow de fundirse con la máquina.

muy bueno loco!! "no hay suficientes datos para una respuesta específica" ja-ja-ja

made atom dijo...

multivac! eso mismo.

Anónimo dijo...

éste es el mejor posteo de todo este blog. saludos.

no, no soy un robot.