jueves, noviembre 29, 2012

Claro a vos te parece que al puma le divierte pasarse toda la noche buscando un cuis

Y buscás encontrarte cara a cara con ese cuis porque le tenés miedo al felino. Y cuando llega el cuis, sos dominado por el cuis también. Porque este cuis no es cualquier cuis sino Cuis de los Marcianos. Ayer soñé que estaba en un pueblo medio raro y veía la sombra de unas alas negras delante de mí. Tenía alas pero negras. 


Cuando salgo a dar vueltas a la noche reptando como la cucaracha o volando como el murciélago (sin llegar a ningún lado realmente pero queriendo...) y luego regreso al cuerpo como Cenicienta, como un yo-yo que tiene que volver a enrollarse, me quedo pensando qué cuernos fue eso, si 1) un viaje real fuera del cuerpo dentro una realidad astral o paralela o no sé, o simplemente 2) un sueño dentro las fantasías posibles de mi cabeza (son extrañas estas salidas porque no son nada planificadas, ocurren en momentos en que estoy pensando en cualquier otra cosa).  La opción 2 podría ser una fantasía que alimente el deseo de permanencia eg. si logro hacer viajes astrales o salir del cuerpo y llegar a Tucumán, es porque existe algo más que sobrevive el cuerpo al que, en un cálculo muy optimista, le queda menos de lo que ya vivió. Ayer me dijeron que me permita una 3era opción (que siempre estoy dispuesto a escuchar porque de lo que tengo cierta certeza es de estar equivocado en todo): no hay alma inmortal, ni sueño personal, en esos momentos la ficticia barrera entre vos y el resto (el Universo...) se levanta y... pasa el tren.


Este es el nuke earthquake shelter de El Marcado. El Marcado y su mujer también tienen inodoros secos para no contaminar el agua (y utilizan sus propias heces en el compost). Son capos.

Si intento manipular lo hago hablando de más (gralmente. la gente habla de menos, oculta cuando rosquea). Sería como una inversión de las máximas de San Martín, hablar mucho y no lo preciso. El caballero se subió de un salto al caballo y galopó en todas las direcciones a la vez.

5 comentarios:

made atom dijo...

Se puede soñando o ingiriendo diferentes alucinógenos. La corteza terrestre arrasada ya no tiene tantas setas para nosotros.

A ver ese cartoncito. Cuál? si no se consigue!!!

bueno, entonces dejame dormir, que justo ayer soñaba que me perseguía Terminator y todavía no me cojí a Sara Connor.

Sacarías dijo...

Hey, Bob. ¿Nunca te encerraste en una cámara de aislamiento? El otro día salió una nota en la infame La Nación sobre un "flotario" en Buenos Aires, un poco caro si uno quiere encerrarse varias horas. Supongo que la cosa habrá estado de moda en los 70.

Feynman dedica un capítulo a sus experiencias en los tanques de flotación y salidas extracorporales, incluido el efecto de la marihuana, en "Surely You're Joking, Mr. Feynman!"

http://sistemas.fciencias.unam.mx/~compcuantica/RICHARD%20P.%20FEYNMAN-SURELY%20YOU'RE%20JOKING%20MR.%20FEYNMAN.PDF

(página 194). Dan ganas de tirarse de cabeza dentro de uno de esos tanques. Lo primero que hice luego de leerlo a Feynman fue ver si no vendían uno en mercado libre.

Anónimo dijo...

Apenas leí el título lo primero en que pensé fué en El Puma con sus canas en las sienes y su saco gris persiguiendo un cuis...
Y si man!, con la luz del celular!

Anónimo dijo...

El Puma con sus canas en las sienes y su saco gris persiguiendo un cuis...el puma se llama Luis

No me apela mucho lo de las cámaras de flotación... estoy con esto de las hojas de salvia y no se necesita ninguna cámara, pero como con todas las cosas no tengo control de la experiencia que además parece intrínsecamente distinta a las experiencias de vuelo en sueños que he tenido (donde tampoco era ayrton senna). hasta para Escohotado la exp. con Salvia le resulto "rarísima"

made atom dijo...

the shelter

ahora voy entendiendo mejor