sábado, septiembre 29, 2012

I give you advice for your problems

Variedades y errores. Todos mutantes pero algunos más mutantes que otros. Hileras de niñitos cíclopes comiendo pickles, un bebé con restos de otros 21 en el cerebro (estimado en base al conteo de piernas), ratones de laboratorios multinacionales cuya ingeniería genética busca una profunda desorganización (en vez de pies hígados, en vez de ojos arañas), albinos resbaladizos pestañando al sol africano. ¿Y qué de las imperfecciones morales que pintaba El Bosco? El pez mira nuestro zoo del otro lado de la pecera.


«No había tiempo para debatir, ni siquiera con lenguaje de señas»«¿Qué pasa que no vamos al Cielo?» «¿Qué pasa que no vamos al Cielo?».  Los fieles habían llevado la economía de la salvación (economía del Misterio, en palabras de San Pablo) a su máxima expresión: entregaban sus pertenencias a cambio del Cielo (i.e. entregaban todo a cambio de nada). Y como no aparecían las víboras del tamaño de ruedas de tractores ni los bloques de cemento cayendo del cielo sobre los pecadores, ni mucho menos llegaba el fin del mundo en el 2000, los líderes del Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos [foto] sintieron la presión y «no les quedó otra» que quemar la iglesia con los 500 fieles adentro. El Infierno es posible, el Cielo difícil y yo, Carlos Sacaan, garantizo que cuando llegue el Fin del Mundo nosotros habremos finalizado hace rato. Historia iluminada por el ing., prof. universitario, best seller de Anagrama y simulador de disfuncionalidad Carlos «Border» Busqued.

Estamos todos muy bien y muy mal al mismo tiempo, dijo el ministro. En la playa, caparazones de artrópodos souvenirs de que un amorfo ser vivía allí dentro. Pienso en intimidantes exoesqueletos militares circulando solos por playas vacías. Son todo caparazón, todo protección. La otra vez los soldados derribaron uno y adentro no había nada.

Una mujer es un arma que te llama a la primera línea. Jesús no tenía una. Magdalena fue proyectada como acompañante. Civilización = dejar a las mujeres exhaustas. Tenían cosas en común, eg. recibir aceptación. Civilización = estimular a las mujeres. A todos esos poetas que se suicidan leyendo sus poemas cursis: el héroe vive en un pueblo idílico y gradualmente descubre que toda la ciudad es una farsa montada para mantenerlo satisfecho.

Confesiones de un artista de mierda. Incursioné en la escritura y la música, el año que viene haré cómics (eg. Prisionera de los jíbaros, con la Dra. Weiss). Más tarde, cine. Me gusta la idea de hombre del Renacimiento si no fuera x que SOY el hombre de la Edad de Piedra, aún pensando qué se puede hacer con esta piedra... 

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es como el iching.