sábado, octubre 15, 2011

Desde la espuma de la espuma de la espuma 


I. Mirando este trailer de otra joya del cine nigeriano pienso en quién pudo financiarla o en que todo un estado pudo estar detrás de su financiación.


II. En el Museo de Ciencias Naturales me busqué en el diorama Buenos Aires millones de años atrás (en unas fotos panorámicas que ponen de fondo). No se nos ocurre pensar que así como hoy miramos fallados trilobites también estamos en un diorama que será observado en museos por niñitos extraterrestres del futuro.  


III. En retrospectiva, lo mejor que me pasó esta semana fue ser mordido por un perro petiso descontento con mi obra. Quedé de medianoche por los pasillos del Durán abriendo puertas como en un video de Peter Gabriel solista (antes de su degradación con "So" o "Us") . Apertura aleatoria de puertas en nosocomios = hallazgos no necesariamente hermosos... derviches giratorios que lanzan sus largas polleras... sexo explícito con pulpos (quisiera pensar que no eran pulpos de pescadería). "Buenas noches... disculpen... me mordió un perro..." le dije al par de médicas envueltas en tentáculos. Tuve la impresión de haber llegado justo para neutralizar un complicado orgasmo femenino. Que mis palabras sólo disparaban odio y deseos de exterminio.  Hay mucha gente en coma 4 a la que nadie le hace canciones. Estoy en una edad en que ya no resulta tan fácil distinguir una mala experiencia de una buena.