domingo, julio 03, 2011

«La idea más peligrosa del mundo»



1. Transhumanismo: aliar a los hombres bajo un enemigo común (la muerte), modificación del sistema nervioso humano*, lograr la inmortalidad, conquistar el espacio, resurrectar a los muertos para que compartan esa inmortalidad y los mundos celestes... el futuro hogar de nuestros ancestros. Este crecimiento incontrolado de humanos representará una especie de cáncer galáctico.

Es una pequeña contradicción que la mayoría de los inmortales estén muertos, eg. FM-2030 [o en el mejor de los casos esperan ser despertados (2030 en el nombre FM-2030 alude a la esperanza en una resurreción en 2030)]. FM-2030, el vegetariano con mayor nostalgia del futuro («no comería nada que tuviese una madre»), se encuentra hoy en suspensión criogénica y fue sobrevivido por sus cuatro hermanas y un hermano.

*Los campos electrogmagnéticos del universo... un sistema nervioso esperando ser hackeado. La tarea requiere cierta labor: convertir un universo que se mueve hacia el caos y la muerte térmica... en un cosmos. 

2. Wabi-sabi: approach a la estética japonés asentado en la fugacidad y la impermanencia (nada dura, nada es completo y nada es perfecto). Elegancia subestimada. Frescura que a veces brota en el desgaste de un objeto.

No hay comentarios.: