El mundo de los insectos nos da pautas de qué se puede esperar de nosotros. En Vietnam tenemos hormigas que simulan ser arañas y arañas que simulan ser hormigas. Hay una araña que arroja basura cerca de donde vive y simula ser un trozo de basura más. Sé que no soy mucho pero no puedo resignarme a la evidencia del chasquido de mi propia sonrisa seca volando sobre los camellos de la cobardía agropecuaria
I. TakehiroII. Avispón gigante japonés [Vespa mandarinia] Arma de destrucción masiva en el mundo de los insectos [mata a las abejas europeas [Apis Mellifera] a razón de 40 por minuto. La abeja japonesa [Apis cerana japonica], por su parte, ha desarrollado una rara defensa térmica: unas 500 abejas japonesas forman una ajustada bola en torno al avispón subiendo la temperatura a lo máximo que puede tolerar 47º C.
III. Puerta automática que se abre sólo lo necesario como para dejar pasar [Ahorra energía]
IV. El concepto "invertido" del tiempo de los aymará Para el aymará, lingüísticamente y a nivel gestual [no sé si la distinción es útil], el futuro está detrás de su espalda y el pasado delante. La conclusión de los estudios es que relacionar "adelante" con futuro y "atrás" con pasado es un constructo cultural, influenciado por la manera en que nos movemos, nuestra morfología dorsoventral, nuestra visión frontal binocular, etc [aunque supongo que la definición de "adelante" está dada por la ubicación de los ojos]. Si fuéramos amebas, o criaturas tipo "The Blob" no tendríamos muchas posibilidades de ubicar al futuro "adelante" y al pasado "atrás".
OK, regreso al Topless Gulag.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario