miércoles, junio 14, 2006

El equipo de los Montes Cárpatos prepara sus estocadas finas

El mundo de los insectos nos da pautas de qué se puede esperar de nosotros. En Vietnam tenemos hormigas que simulan ser arañas y arañas que simulan ser hormigas. Hay una araña que arroja basura cerca de donde vive y simula ser un trozo de basura más. Sé que no soy mucho pero no puedo resignarme a la evidencia del chasquido de mi propia sonrisa seca volando sobre los camellos de la cobardía agropecuaria

I. Takehiro

II. Avispón gigante japonés [Vespa mandarinia] Arma de destrucción masiva en el mundo de los insectos [mata a las abejas europeas [Apis Mellifera] a razón de 40 por minuto. La abeja japonesa [Apis cerana japonica], por su parte, ha desarrollado una rara defensa térmica: unas 500 abejas japonesas forman una ajustada bola en torno al avispón subiendo la temperatura a lo máximo que puede tolerar 47º C.

III. Puerta automática que se abre sólo lo necesario como para dejar pasar [Ahorra energía]

IV. El concepto "invertido" del tiempo de los aymará Para el aymará, lingüísticamente y a nivel gestual [no sé si la distinción es útil], el futuro está detrás de su espalda y el pasado delante. La conclusión de los estudios es que relacionar "adelante" con futuro y "atrás" con pasado es un constructo cultural, influenciado por la manera en que nos movemos, nuestra morfología dorsoventral, nuestra visión frontal binocular, etc [aunque supongo que la definición de "adelante" está dada por la ubicación de los ojos]. Si fuéramos amebas, o criaturas tipo "The Blob" no tendríamos muchas posibilidades de ubicar al futuro "adelante" y al pasado "atrás".

OK, regreso al Topless Gulag.

No hay comentarios.: