El traidor que abandonó a su amigo en la luna. El viajero del tiempo, que trajo del porvenir, una flor marchita. El genio encarcelado en la lámpara que no quería salir. Es posible que mi única contribución al mundo de las ideas sea "el gato enmermelado" como solución a los problemas generados por la tostada de Murphy. Allí se presentan nuevas barbaridades: que el gato intente comer la mermelada de su lomo y se maneje torpemente en el aire, como este reportero, en el papel.
I. Traficantes de drogas llevaban USD 145.000 en metanfetaminas dentro de un cohete en el baul de su auto, a efectos de deshacerse contundentemente de evidencia ante una eventual requisa policial. La idea es meritoria, pero intuyo que luego de lanzar el cohete desde el automóvil deberían dar extensas explicaciones.
[Click to enlarge]"El beso de béisbol"
II. Me da risita que la canción que más reportan escuchar los pacientes que padecen alucinaciones musicales sea "Don't Cry for Me Argentina".
III. Autor inglés iba a sacar su novela sobre un ataque terrorista el 7/7, el mismo día en que ocurren los ataques reales en Londres. Había posters en los subtes y derechos vendidos para cine. Ahora el autor no sabe que hacer. Le acerco una idea: ¡que no escriba nada más!
{Click to enlarge]Jacques Monod: "Todo ser vivo es también un fósil. Lleva en sí, y hasta en la estructura microscópica de sus proteínas, las huellas, cuando no los estigmas, de su ascendencia".
IV. Numulites, anmonites y trilobites (mariposa del mar). Se extinguieron hace 250 millones de años, pero algunas variedades, tendrían aun para nuestros estándares, formas futurísticas. Soy la lagartija arqueóloga vagando por una necrópolis de aquí a 1 millón de años. Me detengo ante un artefacto fosilizado que catalogo como teléfono. En ese momento reflexiono –mediante fractales~ en cómo se inmoló la Humanidad. La Tierra, tiene unos 4,5 billones de años. La vida en forma de células o vesículas aparece unos 450 millones de años atrás. No discuto hoy si el primer ser vivo procede de debajo de la corteza terrestre a una temperatura de 100º comiendo sulfuro (eso nos instalaría como aberraciones o adaptaciones a las que se les ocurre vivir en la superficie) o por panspermia marciana. Queda claro para el que pondera con humildad estas cifras que apenas vivimos "el mínimo minuto de la Humanidad". Propongo cambiar todos los libros religiosos por libros de paleontología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario