"Princesa canibal", frases estadísticamente improbables
Hoy hablaré acerca de la distancia entre frases de libros. Conocemos los 6 grados de separación que hay entre cualquier persona [del mundo]. Es decir cualquiera de nosotros está a 6 personas de Bush o de un cosaco que vive en un árbol. Ahora Amazon está interesada en el fenómeno de una manera retorcida. Creo interpretarlo asi: Amazon identifica frases improbables como (por ejemplo) "princesa canibal" y conecta los libros en donde "princesa canibal" aparece. El punto sería llevar al nivel del texto lo que Amazon ya hace con sus recomendaciones estadísticas. Algo de cierto hay en todo esto pues hoy por hoy no quisiera leer otro libro que no incluya la combinación "princesa canibal" en alguna de sus hojas.
[Click to enlarge]
I. Hachis en Holanda, variante de San Pedro en Buenos Aires, he tenido gran respuesta de las plantas, especialmente de los cactus.
{Click to enlarge]
Baku, 1912. Extraido del libro El Orientalista: Resolviendo el misterio de una vida extraña y peligrosa
II. Hoy vi a primera novia -devenida ocultista con escasos jugadores- diciendo unas pavadas globales a favor del nazismo en Televisión Registrada. Pensar que hace 20 años trepábamos las alturas de Marcahuasi en busca del contacto interplanetario ¡Que lejos estoy de tii, iii, iii, ii, iii!
[Click to enlarge]
Variante para el castillito de arena
Un poco porque no me lee ni el loro y otro poco porque creo que hay un concepto allí, voy a escribir cosas más fugaces y menos meditadas, sin pretender con esto haber meditado mucho todo lo anterior, en fin. Además, he notado las ventajas transmisoras de escatimar signos de interrogación o puntos [la oración se torna más misteriosa en algunos casos]. Creo también o me parece creer que hay un valor en la inmediatez. ¿Quien se compraría una enciclopedia Británica hoy en día? Pero devoramos "novedades" como termitas. Mujeres nuevas, ideas nuevas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario