¡Cuidado con el ratón galáctico!
[Click to enlarge]
De fondo las siete cabezas de cobra del Ejército Simbionés [negro, cobrizo, amarillo, rojo, blanco, joven y viejo], mayormente formado por ex-presidiarios.
I. Venden la máquina del tiempo de Tio Ríco en e-Bay. En este momento sólo cuesta USD77. El contador de años está en 1982. [hmm, año en que hice la colimba, ¡ni en pedo la hago de nuevo!, pesadilla recurrente].
II. Vaca vive en el décimo piso de un edificio.
III. Jasper Rine es profesor de genética en Berkeley. Un estudiante le roba la laptop, en principio, para copiar un examen. El profesor culmina la clase con un poderoso speech lleno de amenazas increibles [sonido de la clase] para el alumno ladrón:
- instaló [el profesor] la misma licencia de Windows en otra computadora y la central de Microsoft ya ha sido alertada de la existencia de dos computadoras con el mismo número de serie [este punto es de la más pura ciencia ficción para el lector sudamericano]
- la laptop tiene un "transponder" que emite una señal cada vez que se prende [asi que algo asi como LoJack ya está detrás del ladrón}
- el alumno quería sólo el examen pero la computadora tiene datos sobre experimentos por valor de 100 mio de dólares que pertenenen a una multinacional de la que el profesor es consultor. La FBI ha sido notificada. Los abogados de la multinacional están preparando pesadísimos cargos.
- la laptop tiene secretos comerciales de una compañia biotecnológica Fortune 1000; la más grande de EE.UU. Los agentes federales de comunicaciones en EE.UU. han sido alertados.
Con esta triangulación de sabuesos, en EE.UU., el alumno no sólo ha terminado su carrera universitaria sino que en este punto inicia una condena en una cárcel federal, en compañia de "negros ponedores".
El profesor le da al alumno un deadline de 2 horas para devolver la máquina [el profesor tiene un busy schedule, debe irse a no se donde por toda la semana]. Dice que tiene testigos y registros fílmicos del alumno. Le advierte que destruirla o destruir algo de los datos sólo complicará su situación enormemente.
Bien. Lo que a uno inmediatamente le viene a la cabeza es que en realidad el orto del profesor está en tanto o más peligro que el del alumno. ¿Cómo deja secretos de millones de dólares en una laptop que la pueden robar? ¿Sin encriptar? [A primera vista parece que los datos sensibles están al alcance de cualquiera que abra la laptop, esto sería un agravante para el profesor] ¿Qué compañía va querer confiarle nuevos datos a quien como estrategia revela todo esto en un speech que invita a la risa franca y que en minutos recorre la Internet y el mundo? El profesor va a tener, como mínimo, que actualizar su CV.
¿Qué pasa si el alumno es realmente maldito y ni siquiera inicia Windows, y con algun programita entra, limpia el c:\ del profesor y tira la laptop a la mierda? ¿Y si luego le vende la información a los rusos? ¿Y si luego le contesta el speech al profesor desde una página china: "Tengo datos sobre usted, señor profesor, tome nota, lección 1", mientras va para el banco?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario