viernes, octubre 15, 2004

La libertad pronto vendrá [Apareceremos desde las sombras]



I.Somos el Reality Show de una civilización extraterrestre que plantó la vida en la Tierra hace unos 3,5 mil millones de años [pero por las relatividades del tiempo ha transcurrido sólo una semana en la vida de estos televidentes alienígenas]. No somos el único canal, estos extraterrestres han poblado muchísimos planetas. El juego nuestro es doblemente raro: no sabemos las reglas y para nosotros no es un juego.

II. Otra teoría. Nos preguntamos acerca del sentido de la vida "por error" o porque el mero preguntarse inocentemente es funcional a nuestro objetivo como seres vivos: perpetuar la especie. Imaginemos que somos Walt Disney y queremos que la ciencia nos reanime en el 3000 o en el 4000. Creamos un robot que proteja nuestros genes de todos los cambios ambientales y sociales del futuro. Un robot asi debe estar capacitado para aprender y poder adaptarse a condiciones impredecibles. Plop. Bueno, pero no somos Walt, sino efectivamente ese robot cuyo fin es transportar un código genético sano hacia el futuro.


III. ¿A dónde van los chicos estrellas que fracasan como adultos? Uno supone que su situación tiene que ser mejor que la de los que fracasan tanto de chicos como de grandes. Gary Coleman presenta el caso de un defecto [nefritis que altera su crecimiento] que con histrionicidad se vuelve un éxito. Pero a medida que fue creciendo -en edad- su escasa estatura pasó de ser un encanto a ser un engendro. Coleman termina trabajando como guardia en el correo -gozando de una fama que sólo sirve para firmar autógrafos y que lo señalen por la calle- y sino "hace de si mismo" , por ejemplo en Postal 1, un videojuego sangriento donde él mismo se tirotea con la policia y los jugadores pueden participar del lado de la policia hasta convertirlo en un colador de Newell's Old Boys.

IV. Dos comics parejos: Too Much Coffee Man y Dilbert. El problema que le encuentro a las tiras cómicas por más buenas que sean es que siempre apuntan a hacer reir [y eso no es divertido]. No recuerdo haber visto más de 5 segundos de Los Simpsons: tienen un problema estético profundo. Es más, no recuerdo haber visto nada aceptable en Canal 11, en toda mi vida.


"Es ese par de tontos murciélagos de nuevo"
V. Excelente sitio sobre Batman en español. Incluye extravagancias como fotos de todas las viñetas onomomatopéyicas [¡Zlopp!], todas las batitrepadas [con los distintos personajes que abrían las ventanitas], todas las exclamaciones del Robin [¡Santo conocido desconocido, Batman!].

No hay comentarios.: