Osho, el más langa de los gurúes
El domingo pasado un director de cine me preguntó que sabía sobre Osho . Parece que sigue haciendo furor en el set de filmación. Me interesé por la pregunta en cuanto vi un vínculo con la alfombra roja y particularmente con lo rojo [los seguidores visten integramente de rojo y portan un rosario de 108 cuentas con la imagen del gurú. Según sus propias palabras, Osho dice que es "sólo para identificarlos". Correcto, para que se identifiquen con él, pierdan su "ego" [personalidad] y participen de un lavado de cerebro convencional].
Mientras Mohammed Atta alcanza el extasis espiritual estrellando un avión contra las torres símbolo de la decadencia de Occidente, el camino que promete Osho, ex- Bagwan Sri Rajneesh, se parece mucho a una gimnasia sin mover músculos para llegar a la purificación espiritual.
Osho, fue una versión acabada y harto concreta del manosanta de Olmedo. Importó doctrinas espirituales de Oriente y las mercadeó en Occidente como si le fueran propias. No sin asombro uno puede ver como la danza giratoria sufí Osho, la meditación Osho son ahora marca registrada [Pienso en los relojes Seiko que "materializaba" Sai Baba: venían hasta con nro. de serie!]
Los seguidores de Osho están involucrados en el único caso probado de ataque bacteriológico dentro de EE.UU. [por contaminar con salmonella varios salad bars de Oregon]. De Osho, trascendió su adicción al gas hilarante, su afición por las mansiones, los Rolls Royce y las mujeres.
Ésto no es menos que lo que muchos hombres aspiran, pero resulta un tanto irritante obtener bienes sin duda terrenales en nombre de la espiritualidad.
¿Dónde te duele más?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario