viernes, marzo 26, 2004

Encuentro con el Dr. Scolnik

El Dr. Scolnik es [o era ] una eminencia dentro la bizarra literatura naturista; piénsese en títulos como "20 años a base de pepino", etc. Una vez nos visitó a la casa de mi viejo en San Marcos Sierras [un agradable pueblito plagado de chiflados].

Era un viejo bien conservado, excesivamente erguido y trabado.
Se presentó, sin exagerar, de esta manera:

- "Dr. Scolnik, he dado 1238 conferencias y he visitado 138 paises. He editado 32 libros, 431 artículos en.." y siguió apabullándonos con listas de cosas que había hecho.

A los obsesivos les encantan las listas, agendar todas sus actividades por hora, clasificar las medias por color en bolsitas y etiquetarlas dentro del cajón, colocar "toalla para invitados" en el baño [con rotulo], hacer caca en cuclillas o armando dispositivos para no tocar la tabla del indoro, lavarse las manos constántemente, hacer ceremonias antes de irse a dormir, hacer ceremonias antes de salir [chequear llaves de luz, gas, etc.], marcar las películas que van a ver en la revista de Cable, leer un libro desde el prólogo y terminarlo aunque no les guste, calcular el paso para llegar a las 9 perfecto [ni segundos antes, ni segundos después], y muchas cosas más.

Dicen que la meta del obsesivo es controlar su deseo con toda la artillería hasta tornarlo imposible. Ej. un obsesivo se encuentra con La Mujer [es la mujer que lo vuelve loco]. La Mujer queda en llamarlo. El obsesivo chequeará que el teléfono tenga tono cada 5 minutos y entonces La Mujer nunca puede comunicárse con él porque da siempre ocupado.


Patente US4233942: dispositivo para evitar que las mascotas se ensucien las orejas al comer.

No hay comentarios.: