miércoles, noviembre 29, 2006

La belleza del paisaje está en su amargura

El guía patagónico duro más duro que el bosque xerófilo aclaraba los puntos del paisaje: "Acá es donde el vasco Maiztegui se sentó sobre el pecho del tipo que había acuchillado y la flamante viuda le cebó unos mates". "Estos son los huesitos de megafauna de una tonelada, circunnavegados x Magallanes y Darwin".

1. Cosmonautas rusos mal pagos

II. Galería de juguetes monstruosos del 60 y 70 [como "El prisionero olvidado", etc.]

Señores, estos días no tuve ni tiempo para ver dónde estaba el celular. A pedido de muy solicitada vecina va:
Calafate: gran aeropuerto cono truncado donde picarán jumbo jets el año que viene, al borde del Lago Argentino [en cuyo brazo Rico acuatizó involuntariamente el aviador dragon Pluschow prisionero de la 1era Guerra Mundial escapado]. Abunda el turismo pecho frío europeo adicto lógicamente a los glaciares que recorren con cara de "Mamá, ¿cuando nos vamos?" sin escalas desde las cataratas del Iguazú. Lugo > Cataratas > Perito Moreno > Lugo. Hice jogging por el recorrido de Presidente Kirchner. Calafate tiene uno de los índices de suicidios más altos de Argentina, rivalizando con Las Heras "la capital del suicidio".
Chaltén: Supermagnético, alpinismo carpático, en el Monte Que Fuma los obsesionados montañeros conocen el verdadero significado de la palabra "Están muertos". Irroga todo tipo de fantasías de integración con "el todo" à la Krishnamurti, como la experiencia "Tristes Trópicos" que tuvo mi viejo en el ´40 en Raiatea recibiendo oleadas de tristeza de las palmeras de Tahaa. En viaje de hongo en Lombok experimenté [antes de volverme medianamente loco] el costado melancólico del trópico, como diapositivas rasterizadas por Gauguin. Chaltén pueblo creado de apuro en Paranoia 1985 contra aflautado avance chileno; tiene un cementerio aparentemente sin muertos. En invierno hasta los osos polares huyen, traje agua de manantial para el whisky.

¿Quién reconoce sus genes indios?

1 comentario:

made atom dijo...

Rituales asesinos de Lombok. Rituales asesinos de Aldo Rico.

- en este cement4erio no hay muertos! estafa! ESTAFA!

- el primer muerto será Ud.

RITUALES ASESINOS DE LA PATAGONIA.